Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cocineros novatos

Maite

Cocineros novatos
« en: 04 de Diciembre de 2016, 04:45:55 pm »

Todos sabemos que cocinar es un arte, no es una tarea fácil hacer que el paladar de nuestros comensales esté a gusto con lo que le damos a probar. Muchas personas son exigentes con la comida y no es nada sencillo complacerlas. Hay que encontrar el equilibrio apropiado entre los sabores de los diversos alimentos que utilicemos para que todo quede exquisito y en orden.
   Si estás empezando en la cocina hoy es tu día de suerte porque hemos traído un conjunto de consejos para cocineros novatos. Ve por tu lápiz y papel y empieza a tomar nota de todo lo que te vamos a decir.
- La cocina es algo que se va perfeccionando con el tiempo y la experiencia, así que es preciso que te prepares para que cometas todo tipo de errores y fallos. Las cosas no te van a salir en el primer intento; no te frustres por ello y sigue adelante.
- Cuando vamos a cocinar debemos estar preparados y para ello es indispensable que te compres un conjunto de utensilios de cocina que te sea útil y efectivo, es decir, que no te fallen en ningún momento. Compra las cosas que necesites, deja los lujos para otro momento.
- Como estás comenzando y eres un cocinero novato lo más importante es que comiences haciendo recetas fáciles, no seas ambicioso y prepara platillos sencillos que no te compliquen la vida. Si comienzas por cosas difíciles destruirás el paladar de tus comensales.
- Deja el orgullo a un lado, cuando eres un principiante lo que necesitas en primer lugar es aprender; si es posible pide que te ayuden y te aconsejen aquellos que tienen más experiencia. Aprende de ellos y grábate en la memoria todos los secretos que te digan.
Esperamos que estos tips te sean de ayudan al momento de cocinar. Recuerda ir paso a paso, todo es cuestión de tiempo. ¡Mucha suerte!