Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Usos del arroz

Usos del arroz
« en: 03 de Mayo de 2015, 07:00:10 pm »

Usos del arroz
El arroz durante muchos años se ha convertido en una comida tradicional en las personas y esta no puede faltar en la cocina de cada quien. Este es un cereal que aporta numerosos beneficios en las personas al consumirlo.
Además, se puede acompañar con diferentes alimentos que lo convierten en un plato fuerte a la hora de comer.
Entre los alimentos con los que se puede combinar tenemos, carnes, pollo, pescados, ensaladas, y granos como caraotas, frijoles y otros más. Es por tal razón que el arroz se convierte en una cereal fundamental para acompañar cualquier comida, además que es libre de carbohidratos, por lo tanto, beneficia nuestra salud.
Ahora bien, veamos que otros usos le podemos dar al arroz en la cocina tradicional.

Usos del arroz

Uso del arroz en la cocina


Los usos del arroz en la cocina van a depender de la variedad del mismo, veamos a continuación cuáles son las más utilizadas en el mundo.
1. Arroz aromático: Este tipo de arroz es utilizado especialmente en postres como arroz con leche, arroz con coco o con cualquier otra fruta dulce que la queremos combinar.
2. Arroz de grano largo: Este es utilizado para hacer platos exquisitos, ya que su tamaño proporciona un arroz más suave y con una textura que hace que la comida quede más suculenta.
3. Arroz con poca fibra: este es un tipo de arroz que se utiliza para aquellas comidas con fines dietéticos, ya que aporta pocas calorías al organismo y hace que la salud se mantenga más saludable.
4. Arroz amarillo: Este arroz se encuentra en sitios como en la india, está destinado a platos típicos en la zona, es un arroz poco comercializado y se caracteriza por ser más blando y con los granos amarillentos y condimentados.
5. Arroz integral: es parecido al arroz con poca fibra y lo utilizan en personas que no pueden consumir nada de grasas, este es bajo en calorías y proteínas, es más que todo para las personas que se encuentran recluidas en hospitales y que tienen una dieta estricta.
6. Arroz bomba: este arroz es el más buscado para realizar platos como la paella y el risotto, debido a la textura pequeña y firme de sus granos.  Es más caro que los demás por la calidad y variedad que presenta, además es uno de los más recomendados y buscados por los restaurantes.