Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tipos de azucar

Maite

Tipos de azucar
« en: 30 de Abril de 2015, 11:01:41 am »

Tipos de azúcar
Extraído de la caña o de la remolacha, el azúcar es -junto con la sal- uno de los dos elementos insustituibles en la cocina. Conservarlo en buen estado en recipientes herméticos, a salvo de la humedad y de la luz directa es el primer paso para contar con un ingrediente en buen estado. Veamos algunos tipos de azúcar que hay en el mercado.

Tipos de azúcar
El azúcar milón o refinado, muy purificado, se conserva en forma de bloques grandes, color blanco. Tiene más de un 99% de sacarosa y es el que la industria confitera utiliza.
El azúcar blanquilla, es otro de los más usados. También de color blanco, la presencia de sacarosa en sus componentes es de por lo menos un  97% de sacarosa.  Soluble en agua, se encuentra en terrones y en gránulos.
El azúcar glass, en polvo o impalpable, se usa para espolvorear panes y galletas, así como en la elaboración de otros postres y merengues.  Es un derivado de la blanquilla que se obtiene pulverizando azúcar y mezclándola con una pequeña parte de almidón.
El azúcar moreno, integral o terciado,  no es tan procesado y tiene un alto contenido de melaza que le confiere su color oscuro y su consistencia pegajosa. Tiene aproximadamente un 85% de sacarosa y  aunque es soluble en agua, lo es menos que el azúcar blanquilla.   Se utiliza mucho en la producción de licores como el ron, no endulza mucho por lo que en cocina no es muy utilizado.
Otras variedades de azúcar son el cortadillo, en forma de cubitos y el azúcar en grano, apreciado entre más grande sea el tamaño de sus cristales.