Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tipos de algas

Edmea

Tipos de algas
« en: 29 de Mayo de 2015, 08:21:43 pm »

Tipos de algas
Desde tiempos remotos se han nutrido de algas, en algunos países asiáticos su consumo es usual, combina con varios alimentos y tiene muchas propiedades. Los siguientes tipos de algas son las más frecuentes y utilizadas.

Tipos algas
-   Alga kombu.
Tiene muchas propiedades: es un depurador natural, reduce el azúcar en sangre, es rica en yodo e incrementa la potencia sexual. En la cocina, ablanda los alimentos, es perfecta para las legumbres, a la que disminuye el tiempo de cocción, potencia su sabor y beneficia a la digestión. No hay que abusar de su consumo ya que afecta a la glándula tiroides por su alto contenido en yodo.
-   Spirulina.
Es una de las algas más utilizadas. Regula el estado de ánimo. Es rica en sales minerales, potasio, selenio, cobre y zinc. Se utiliza para perder peso por su gran poder saciante y por su alto contenido en fibra. Normalmente se presenta en cápsulas o comprimidos de polvo prensado y está indicada como complemento nutricional. Las personas con ácido úrico no deben consumirla.
-   Encina de mar (fucus vesiculosus).
Es un alga parda que puede alcanzar una altura aproximada de un metro. Es muy común en las rocas de Galicia y en las playas de la costa atlántica europea. Es rica en minerales, silicio, magnesio, fósforo y una gran cantidad de yodo. Es laxante y diurética, por lo que se utiliza en tratamientos para perder peso en forma de comprimidos o cápsulas. No debe consumirse si se está en tratamiento hormonal para la tiroides, si se esta muy estresado o sufre de taquicardias habitualmente.
-   Alga cochayuyo.
Es un alga parda que puede alcanzar una altura aproximada de quince metros. Su consistencia es carnosa y tiene un sabor intenso. Es rica en fibra, yodo, calcio, sodio, magnesio. Tiene efecto saciante, alta cantidad de fibra y proteínas. No esta recomendada para las personas hipertensas. Su consumo debe moderarse pasa las personas que sigan un tratamiento de tiroides. Por su sabor se usa en diversos guisos. Para consumirla, se cuece durante veinte minutos y después se añade a ensaladas, sopas, arroces, etc.