Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El Jengibre

El Jengibre
« en: 16 de Marzo de 2019, 04:36:59 am »


El jengibre puede ser conocido también como Kion, utilizado mayormente desde hace 2000 años en Asia pertenece a las familias de las zingiberáceas donde también destacan la cúrcuma y el cardamomo.


Esta raíz que comúnmente conocemos como el jengibre es el ingrediente ideal para los deportistas o para esas personas que buscan neutralizar los efectos de los radicales sin oxígeno. Es claramente reconocido por el aroma que desprende y el sabor un tanto picante que lo caracteriza, teniendo origen en el sur de Asia.


El tallo de esta planta puede llegar a medir hasta un metro de altura en cambio sus hojas pueden ser de hasta 20 centímetros de largo. El cuerpo del jengibre tiende a ser grueso y carnoso con forma articulada o de mano, se caracteriza por un olor fuerte aromático, así como un sabor agrio y picante. Su color puede ser ceniza por fuera, en cambio por dentro blanco amarillento, la fruta de esta planta tiende a ser seco.


Se recomienda que la dosis diaria no supere los 1000 miligramos y que al ser aplicado en comida se vaya probando ya que su sabor puede ser realmente intenso.


Como ya lo hemos mencionado, tiene un gran número de propiedades que aportan vitaminas importantes al organismo, por lo que su uso se ha venido extendiendo con el pasar del tiempo en las artes culinarias. De igual forma, estas mismas propiedades son utilizadas para usos medicinales como en sus inicios.


Sus usos varían según sea su forma, ya sea teniendo el jengibre en trozos o el jengibre en polvo, el cual conocemos comúnmente no sólo para condimentar sino para preparar distintas bebidas medicinales. Actualmente es uno de los ingredientes indispensables en casa por todos estos beneficios que aportan, aunque es claro que muchas personas no lo conocen o no lo disfrutan plenamente por su intenso sabor.