Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Las propiedades del Te Verde

Edmea

Las propiedades del Te Verde
« en: 29 de Mayo de 2015, 08:22:45 pm »

Las propiedades del Té Verde
Todos los diferentes de té, tiene su origen solo de dos plantas: de la especie China Camellia Sinensis, y de la especie hindú, Camellia Sinensis Assamica. A partir de ellas se elabora lo que conocemos como Té verde y té negro, después de un largo desarrollo de fermentación y preparación. Ambos dos, tienen propiedades estimulantes, circulatorias y digestivas[/b], pero la propiedad anticancerígeno, queda excluida una vez realizada la fermentación en el té negro, por lo que, de manera terapéutica, se prefiere la utilización del té verde.

Las propiedades del té verde
El té verde es un psicoestimulante, ideal para estados decaídos, o en situaciones que requieran un estado de mayor actividad. Pero ojo, al igual que la cafeína, puede dar palpitaciones, así que debéis de moderar su consumo a un par de tazas diarias, como mucho. Posee propiedades astringentes, para personas con tendencias a una tendencia de excesiva defecación. Por su capacidad vasoconstrictora, es especialmente útil en personas con migraña. Sus propiedades antioxidantes, previenen la degeneración hepática, y es muy eficaz en tratamientos de hepatitis víricas.
Disminuye el colesterol, fluidifica la sangre, fortalece el corazón, y lo protege frente al infarto de miocardio. Y por último, su propiedad más estudiada en los últimos años, en animales de experimentación y también en estudios estadísticos con personas con cáncer: su propiedad anticancerígeno.