Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Las levaduras el alma del pan

Uma

Las levaduras el alma del pan
« en: 07 de Junio de 2015, 06:45:06 pm »

Las levaduras, el alma del pan
En éste post hablaremos sobre un componente del pan: la levadura.
Uno de los principales ingredientes para la fabricación del pan es la levadura, y puede encontrarse en distintas formas. Por ejemplo las hay tanto químicas como naturales, y las 2 tienen diferencias en su utilización y en su composición.


Levaduras el alma del pan

Hablando de la levadura química, son compuestos rígidos que reaccionan cuando son mezclados con la masa de harina, produciendo dióxido de carbono; éste componente le proporciona a la masa un aspecto esponjoso y los "ojos" particulares del pan.
Es muy utilizada la levadura química principalmente en bizcochos, tortas y pasteles, ponquesitos, galletas, buñuelos, entre otros. La ventaja de la levadura química es que es más sencilla de utilizar que la levadura natural.
Sin embargo, la levadura natural es muchísimo mejor que la química, en lo que tiene que ver con la fabricación de panes. Estas levaduras de panaderías contienen hongos imperceptibles al ojo difíciles de clasificar, ya que existen una infinidad de hongos de levadura. Pero la especie de hongo de levadura más común es la denominada Saccharomyces cerevisiae, que también se usa con mucha frecuencia para fermentar bebidas alcohólicas.
Por su parte, la fermentación alcohólica de esta levadura hace posible la formación de gas que brinda la textura esponjosa a los panes.
El incluir otros ingredientes, como huevo y azúcar, pone en actividad a la levadura, mientras que otros ingredientes como la sal y las grasas (manteca y mantequilla) la ralentizan.
La mejor utilización de la levadura es incluyéndola en una masa madre, la cual es el resultado mezclar agua tibia, un poco de harina y azúcar. Posteriormente se deja reposar cerca del fuego hasta que aumente de proporciones. A esta masa se le suma los ingredientes faltantes de la receta, se amasa y se deja reposar nuevamente.

Re:Las levaduras el alma del pan
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2018, 07:09:17 pm »

Si estas buscando dinero extra ES TU OPORTUNIDAD. La nueva web facebook FX te ofrece ganar dinero sin trabajar tan solo tienes que dar like a productos en ventas, una vez que este se vendan ganas comisiones que dependen del precio del producto, La gente que toma esto como negocio puede tratar de ampliar su red de contactos y filtrarlos de manera estratégica para sus ventas, potenciando las futuras ventas. Únete ya a FacefxBook Y  comienza a dar like y gana mucho dinero es La manera más sencilla de ganar dinero en Facebook sin hacer prácticamente nada



Receitiñas

  • *
  • 4
  • Mis recetas paso a paso en la web y youtube.
    • Ver Perfil
    • Receitiñas.com
Re:Las levaduras el alma del pan
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2018, 08:57:20 am »

Yo empiezo haciendo la masa madre a raíz de manzanas. Lleva unos tres días el proceso pero luego sólo hay que ir alimentándola. Deja un pan muy sabroso.