Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Las alubias

Las alubias
« en: 03 de Mayo de 2015, 07:01:50 pm »

Las alubias
Las alubias, frijoles, fabas o judías tienen una gran cantidad de variedades, colores  y tamaños, siendo una de leguminosas  más populares en su consumo en todas partes del mundo.

Alubias
Originaria de México, su uso se ha extendido en casi todas las cocinas del mundo, siendo impensable una fabada asturiana o el anko japonés sin su presencia.

Entre las variedades más comunes de alubia están la faba, de grano casi recto, blanco y alargado.  Se cultiva en Asturias y es el ingrediente primordial de la fabada.

Las semillas planas y grandes se ablandan con rapidez en la cocción. La faba también es uno de los granos de más alto precio en el mercado.

La alubia blanca o de riñón se caracteriza por ser redonda y de aspecto abultado, de color blanco y buen tamaño. También se les llama alubia de manteca y se cultivan sobre todo en algunas zonas de León. Es ideal para conservas y cuesta menos que la faba, lo que la vuelve una opción más económica para suplirla en platillos típicos.

En  cambio el judión de la granja es de gran tamaño, casi el triple de los anteriores. Es originario de Segovia y es de buena calidad. Su aspecto es similar a la alubia de riñón: blanco y un tanto curvado.