Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Larga vida al chocolate

Larga vida al chocolate
« en: 03 de Mayo de 2015, 07:02:36 pm »

Larga vida al chocolate
El chocolate además de ser un grandioso placer gastronómico que puedes encontrar en cualquier parte, también puede brindar grandes beneficios a tu salud, por ello a continuación te mostraremos el chocolate y sus propiedades.
- El chocolate gracias a que posee flavonoides, la cual es uno de los elementos básicos que necesita nuestro cuerpo para evitar que las arterias sufran obstrucciones, gracias a esto ayuda prevenir ataques cardiacos.
- Ayuda en proceso de desarrollo de los dientes y de los huesos.
- Este también apoya al desarrollo de nuevas células, proveyendo nuestro cuerpo con energía y trasladando oxígeno.
- Aunque muchos no lo crean, el chocolate ayuda a mejorar nuestra memoria, y evitar alagunas enfermedades como es el Alzheimer, gracias a que contiene componentes antioxidantes beneficiosos para nuestro cerebro.
- El chocolate sirve para reducir el estrés, esto se debe a que actúa sobre la cortisol hormona encargada de que nuestro cuerpo no sufra de estrés.
- También tiene la propiedad de reducir la aparición de arrugas, por lo que nos hará parecer más jóvenes.
- Este de igual manera ayuda a la producción de colágeno en el cuerpo gracias a que reduce un poco el agua que perdemos de nuestro organismo, esto hace que las células de la piel estén más hidratadas consiguiendo una piel más firme.

Larga vida al chocolate

Receta de Chocolate y sus propiedades



La siguiente receta de chocolate y sus propiedades es una deliciosa trufa, la cual te brindara grandes beneficios para el organismo.
Receta:
- 300 gramos de chocolate amargo
-  cucharadas de leche
- 100 gramos de mantequilla en cubos
- 2 yemas de huevo
- 3 cucharadas de crema para batir
- 125 gramos de azúcar glass
- Cocoa en polvo
- Nuez picada
Preparación:
Primero se deberá derretir el chocolate junto a la leche, esto si lo deseas lo puedes derretir con el microondas.
Luego añade la mantequilla y revuelve hasta que obtengas una mescla homogénea, procede a agregar la crema, la yema de los huevos y la azúcar y sigue mesclando todo para que se una perfectamente. Después llévalo a la nevera y refrigéralo por alrededor de 2 horas.
En una recipiente coloca la nuez picada y en otro diferente la cocoa, con la mescla antes preparada as pequeñas bolitas y pásalas por el recipientes de cocoa y luego por el de nuez.
Llévalas nuevamente al refrigerador, y déjalas el tiempo suficiente hasta que se endurezcan y después ya estarán listas para que las comas y disfrutes de este increíble bocadillo de chocolate.