Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La inefable pimienta

Edita

La inefable pimienta
« en: 26 de Mayo de 2015, 06:57:14 pm »

La inefable pimienta
Desde la Edad Media este condimento ha estado presente en la cocina occidental. Verdadero regalo de Oriente al mundo, no podemos imaginar una cocina sin su presencia.
Los máximos productores de pimienta son la India e Indonesia. Esta especia, de la familia de las piperáceas, crece en ambientes tropicales donde la planta llega a alcanzar los cuatro metros de altura. Las bayas que produce son recolectadas cuando tienen una coloración roja.

La inefable pimienta
Tras ser recolectadas se desecan hasta que tienen una consistencia dura. La pimienta es una de las especias más resistentes, la semilla sin moler puede almacenarse por largo tiempo sin perder sus cualidades
Hay un gran número de variedades de pimienta, entre las que más se usan en la cocina están la Pimienta negra, adquiere este color gracias a que las bayas son recolectadas cuando están inmaduras y se desecan entre siete y diez días al sol, hasta que adquieren el tono negro.
La Pimienta blanca se obtiene de las bayas rojizas aunque no totalmente maduras, que se colocan en recipientes con agua hasta que pierden la piel, después se desecan. Son de menor tamaño que la negra y de sabor más delicado.
La Pimienta mignonette , mezcla francesa de bayas, blancas y negras, molidas de modo grosso y que se usan como condimento de mesa.
La pimienta acompaña con su cálido sabor los platos de todas las mesas.