Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La fragante piña

Edita

La fragante piña
« en: 26 de Mayo de 2015, 06:53:34 pm »

La fragante piña
La piña la cual tiene forma ovalada, con una corona y con un aspecto rugoso, posee grandes beneficios para nuestro cuerpo, por ello en esta ocasión hablaremos un poco de la piña y sus propiedades en el cuerpo.
- Esta fruta es normalmente usada por personas cuando están haciendo dieta, esto se debe a que es baja en calorías por lo que no posee mucha grasa.
- También contiene Bromelina, la cual es un compuesto enzimático estomacal, que nos puede favorecer al momento de digerir proteínas así descomponerlas.
- Tiene vitaminas como A, B y C lo convirtiéndola en un fruto rico en antioxidantes beneficiosos para nuestro cerebro.
- Aporta grandes cantidades de minerales como el zinc, hierro entre otros, la cual brinda a  nuestro cuerpo gran aumento de energía.
- Es también rica en potasio y sodio, ayudando a disminuir la presión arterial y así reducir el peligro de una hipertensión.
- También tiene propiedades Diurético, el cual nos puede ayudar a él desintoxicamiento de nuestro cuerpo gracias a que contiene potasio encargado de la expulsión de líquidos del cuerpo.
- Además de las distintas propiedades que posee esta fruta, tiene el potencial antinflamatorio gracias a que tiene bromelina encargada de bloquear la elaboración de kinins la cual se produce cuando tenemos alguna inflamación.
- Otro de los grandes propiedades de esta fruta es que puede contribuir al fortalecimiento de del sistema inmunológico. Esto se debe a que tiene bromelina el cual es  anticoagulante, ayudando a diluir los grumos de sangre que se podrían crear en el organismo.
- La piña puede curar el estreñimiento, gracia a que contiene fibra que ayuda con el depuramiento en nuestro cuerpo, por lo que te mandara con mayor regularidad al baño.

La fragante piña

La piña y sus propiedades


La siguiente receta de la piña y sus propiedades es un grandioso batido que te brindara grandes beneficios como son diuréticos y depurativos.
Receta:
- 1 taza de piña.
- 1 taza de zanahoria.
- 1 taza de agua bien fría.
- El zumo de 2 naranjas.
- 2 cucharadas de semillas de chía
Preparación:
Primero rebana la piña en pequeños trozos, luego procede a rallar la zanahoria y añade los demás ingrediente en una licuadora, para así mesclar todos estos ingredientes para así conseguir una mescla totalmente uniforme. Luego de esto ya puedes disfrutar de este maravilloso batido, no te olvides de beberlo sin colarlo la obtener mayores beneficios.