Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La alcaparra condimento en flor

Edmea

La alcaparra condimento en flor
« en: 29 de Mayo de 2015, 08:18:57 pm »

La alcaparra, condimento en flor
La alcaparra  es en realidad una flor,  y a pesar de su extraordinario parecido con la oliva, ascienden de familias de plantas sin relación entre ellas. La alcaparra es el capullo de un arbusto asiático conocido como Capparis spinosa. Es un arbusto silvestre y a veces crece incluso sobre los muros de construcciones abandonadas

La alcaparra condimento en flor
Los primeros que cultivaron la alcaparra fueron los griegos y extendieron su uso por todo el Mediterráneo. Particularmente se deja sentir su presencia en los entrantes, el pescado y la salsa tártara. Otro nombre de la alcaparra es ?tapanera?.

Su principal ingrediente es el agua, a diferencia de las olivas, que son ricas en grasas y ácidos grasos. La alcaparra también proporciona hidratos de carbono.

Su bajo contenido calórico las vuelve el condimento ideal de quienes están a dieta: cien gramos de alcaparras aportan 25 calorías mientras que la misma cantidad de olivas verdes aportará  110 calorías y las olivas negras cerca de 300 calorías.

Algunos consejos para utilizar la alcaparra: Se lleva bien con casi todos los pescados, pero casa a la perfección con el salmón, sea fresco o ahumado, con las anchoas (particularmente recomendable con pasta y pizza de anchoas) . El pollo es otro alimento con el que se llevan bien, así como con las alcachofas, la coliflor y las ensaladas de vegetales frescos.