Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Kopi Luwak un cafe gourmet muy peculiar

Kopi Luwak un cafe gourmet muy peculiar
« en: 03 de Mayo de 2015, 06:57:03 pm »

Kopi Luwak, un café gourmet muy peculiar
El café Kopi Luwak, viene directamente de las islas de Indonesia. Allí, en los bosques se encuentra un animal extraño llamado luwaks. Estos animales viven en las copas de los árboles y se van en la búsqueda de las cerezas maduras. Las cerezas son el alimento favorito de los pequeños animales.
Los pequeños granos de cereza pasan por un proceso de indigestión en el estómago de los animales. A su debido tiempo los granos son evacuados por los animales, y los granos que no son digeridos salen. Los granos que permanecen intactos se recogen del suelo del bosque. Luego los granos se limpian, se tuestan y se muelen como otro café


Kopi Luwak un café gourmet peculiar

Este es un tipo de café muy peculiar que puede que no haya probado. Las semillas son ricas con un sabor de chocolate. También hay otros ingredientes que hacen agua la boca, se trata de la lisa que es muy almibarado en el gusto también.

Puede causar un poco de náuseas la primera vez que se oye hablar de un café que se hace a partir de las heces de un animal, pero en el momento que usted prueba una taza de este particular café  llamado “Kopi Luwak” se dejará llevar por su maravilloso sabor.

Nunca es de esperar que un sabor tan maravilloso pueda permanecer intacto en un café hecho de los granos que se recogen del suelo del bosque. Podemos estar agradecidos a los habitantes de indonesia por haber presentado al mundo moderno el sabor de una nueva bebida.

A diferencia del café tradicional, el Kopi Luwak o café de las heces del gato no está disponible en el mercado todo el tiempo. Como es poco frecuente, tiene una demanda increíble y los que lo han probado hasta ahora han quedado enamorados de su sabor.

Pero el precio del mismo no es tan barato como usted pueda pensar. El nuevo Kopi Luwak es considerado el café más caro en el mercado debido a su difícil disponibilidad, tan solo una libra cuesta alrededor de 300 dólares.