Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hierbas en la cocina

Hierbas en la cocina
« en: 25 de Febrero de 2015, 07:08:53 pm »

Hierbas en la cocina
Las Hierbas son especias que enriquecen nuestras comidas y aportan aroma y color a los platos que tengamos pensado preparar, además de potenciar los sabores de los alimentos; pero deben ser utilizados con moderación.
Aunque es bien sabido que los alimentos y las especias que utilicemos se basan en nuestras preferencias personales, por tradición siempre tendemos a asociar ciertos sabores con cierta serie de platos en particular.


Hierbas en cocina

A continuación mencionaremos algunas especias con su modo de empleo característico y así conseguiremos utilizar de la mejor manera esta y experimentar sabores distintos en nuestras comidas.

- Albahaca: su sabor es refrescante y mezcla muchas otras hierbas aromáticas que son comúnmente utilizados en la cocina mediterránea. Sirve para aderezar platos con huevos, tortillas y revueltos. También se utiliza en ensaladas de pasta.
- Azafrán: Es una especia costosa y se debe utilizar muy poco en la preparación de platos ya que posee un sabor intenso ligeramente yodado y se observa un color amarillo anaranjado en la preparación de platos con éste condimento. Principalmente se usa en platos de arroz como paellas, risotto a la milanesa, sopas como la bullabesa y cremas.
- Clavo: Se utiliza en su forma entera o molida en una pequeña cantidad, y se extrae de la flor de un árbol tropical. Es comúnmente utilizado en estofados, caldos, salsas, maicenas, entre otros. En su forma molida es útil para pasteles y pan francés.
- Canela: Es ideal para preparar repostería debido a su suave aroma y su sabor dulce. Es generalmente utilizado para la preparación de cremas, natillas, arroz con leche y algunas bebidas frías como la chicha de arroz. Para manejarla de la mejor manera, debemos espolvorearla con la mano sobre el dulce y mezclarla con una pequeña cantidad de azúcar.