Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El romero rocio del mar

El romero rocio del mar
« en: 03 de Mayo de 2015, 06:58:40 pm »

El romero, rocío del mar
Esta fragante planta mediterránea se cultiva ahora en casi todo el mundo, sobre todo en las regiones que cuentan con clima cálido y algo seco. El nombre de la planta en latín es  rosmarinus que significa “rocío de mar”.

Romero rocio del mar
El romero es un arbusto que alcanza una altura de cerca de dos metros.
Tiene tronco leñoso con ramas rígidas. Las hojas son  delgadas como agujas  y con una tonalidad verde oscuro por el envés y blancas en el revés. Las hojas son la parte utilizada como condimento y en la industria farmacéutica; frescas o secas conservan la fuerza de su característico sabor gracias a la presencia de un aceite muy volátil.
El romero tiene grandes propiedades medicinales, de hecho a últimas fechas se ha descubierto que su presencia ralentiza (es decir vuelve lento) el crecimiento de bacterias como la S. aureus y la E. coli que están relacionadas con el proceso de descomposición de los alimentos, es por ello que se esta comenzando a utilizar como un poderoso conservador sobre todo en la industria alimenticia.
Otro uso del romero es en la industria apícola, donde los campos de romero se vuelven la fuente floral para una de las mieles más exquisitas y fragantes, la codiciada miel de flor de romero, de excelente calidad.