Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El Curry de la India al mundo

Peter

El Curry de la India al mundo
« en: 29 de Abril de 2015, 08:55:58 pm »

El Curry, de la India al mundo
El curry es una de las especies más exóticas y que cada día gana más adeptos en el mundo. Con toda seguridad, si alguien prueba algún platillo condimentado con este notable polvo de hermoso color amarillo dorado, difícilmente escapará de sus encantos.
El vocablo curry proviene del término kari, “salsa” en Tamil, y es, quizá, el condimento más usado en la India, particularmente en Madrás.

El Curry de India al mundo
El curry tradicional está compuesto por canela, clavo, cúrcuma, pimienta de cayena, cilantro, nuez moscada y jengibre. La cúrcuma le confiere su coloración amarillo oro característica.
La producción de Curry de la India tiene en Sri Lanka, Tailandia y el Caribe a sus mayores consumidores.
Hay cuatro tipos de Curry: el Curry de Madrás, del sudeste hindú, de sabor picante e intenso aroma. El Curry Mild: nativo del nordeste de la India. De intenso aroma, pero de sabor más suave.
El Curry Hot: proviene del sur de la India, se caracteriza por ser la variedad más aromática y de sabor muy picante. El Curry Punjabi originario del Punjab paquistaní, no contiene cúrcuma y es picante aunque no tanto como el Hot.
El Curry es ideal en la preparación de carnes, pescados, aves, arroz, vegetales, salsas, sopas. Se conserva por mucho tiempo dentro de frascos de vidrio o cajas de latón, cerrados herméticamente y colocados en un lugar fresco.