Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El arte del café

Edita

El arte del café
« en: 26 de Mayo de 2015, 06:56:34 pm »

El arte del café
A casi todas las personas les gusta disfrutar de un buen café todas las mañanas, ya sea por lo que produce o simplemente por gusto. Pero hay muchos que son aficionados a esta bebida por ello a continuación mostraremos lo que es el arte del café.
A las personas que se encargan de este arte y los cuales son especialista se les llama barista, ellos son los encargados de crear y hacer distintas recetas en donde el cual el ingrediente principal es el café.
Los baristas de igual manera se encargan de agregar distintos sabores y texturas al café, tales como el licor, algunos productos lácteos, distintas esencias, canela hay algunos que incluso le pueden colocar aroma de rosas.
En diferentes países existen competencias de estos artistas, en donde compiten por cual hace el mejor café,  con el mejor diseño, aroma  y hasta de decorado más elegante.
El mejor arte de café es realizado agregando espuma de leche para así conseguir una buena densidad para poder empezar a diseñar los dibujos en la parte superior del café.

Arte del café

En muchas cafeterías alrededor del mundo implementan este arte para conseguir nuevos consumidores llamando su atención por medio de los grandiosos dibujos que se pueden conseguir en la espuma del café.
Son muchos los diseños que se pueden conseguir en un buen café, y existen diferentes recetas en el arte del café para que así consigas darle a tu café un toque especial y llamar la atención de algunos de tus familiares o tus clientes.
Para realizar estos dibujos en el café existen dos formas de hacerlo las cuales son las siguientes:
- La primera y la cual es la más usada es que al momento de ir agregando la espuma de leche puedes ir haciendo tu diseño inmediatamente y se le llama latte art.
- La segundas es hacer el diseño por medio de un instrumento llamado etching, con este puedes hacer los dibujos por medio de una plantilla, algunos tipos de polvo y por supuesto la espuma de leche.
El arte del café hoy en día tiene bastante popularidad, pero aparte de sus grandiosos diseños lo más importante es que tenga un excelente sabor y un buen aroma.
Lo más importante para conseguir buenos diseños y un café de la mejor calidad es a través de la espuma, por lo que tendrás que tener una buena técnica al momento de vaporizar la leche.