Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Bar le duc la mermelada de los reyes

Bar le duc la mermelada de los reyes
« en: 03 de Mayo de 2015, 06:59:21 pm »

Bar-le-duc, la mermelada de los reyes
La mermelada de grosella hecha con semillas de grosella con una pluma de ganso, ha sido una tradición única en el mundo la cual se inició en 1344, cuando se apodó "Bar caviar."

Hoy como ayer, el desgranado de bayas de grosella es un arte muy preciso que requiere un largo entrenamiento y mucha paciencia. Cada baya de grosella debe estar delicadamente capturada por los especialistas entre el pulgar y el índice de manera que se separe y extraigan las pepitas utilizando una pluma de ganso afilado sin herir la carne


Bar le duc la mermelada de reyes

Ninguna máquina puede ocupar el lugar de los trabajadores incluyendo tres horas de trabajo las cuales son necesarias para obtener un kilogramo de grosella desgranado.

Delicadamente estas bayas que permanecen coloridas y con buen gusto se vierten en un jarabe de azúcar ligeramente hirviendo. Una vez enfriado, la mermelada se coloca en frascos de vidrio de múltiples usos.

Las bayas de grosella siempre se han considerado como un bien de lujo, su reputación se extendió rápidamente a través de los círculos aristocráticos y reales, en particular a través de la Corte del Rey. Victor Hugo y Alfred Hitchcock no solo las apreciaban sino que se deleitaban en comerlas cada mañana en el desayuno.

En cuanto a Raymond Poincaré, que nació en Bar-le-Duc, éste la introdujo en la mesa del Presidente de la República Francesa.

Otros productos Realizado con Grosella

Combinaciones de alimentos inesperados son ofrecidos por los artesanos de Bar-le-Duc, André Cordel y la pequeña compañia "Saveurs des Ducs", que están a la vez apasionadamente involucrados en la producción de alimentos salados y dulces.

El "duquesa": Mermelada de grosella genuina de Bar-le-Duc sin semillas con una pluma de ganso por los trabajadores de "Saveurs des Ducs," se puede servir con el juego, por ejemplo.