Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ahora quieren espinacas

Edmea

Ahora quieren espinacas
« en: 29 de Mayo de 2015, 08:20:03 pm »

¡Ahora quieren espinacas!
Este es un gran homenaje a todas esas madres que ya no saben que hacer para que sus pequeños coman verduras. Pero fundamentalmente, las espinacas, que son un alimento rico en hierro, esencial para la edad de crecimiento, es un plato muy rechazado a estas edades.Pues bien, os vamos a decir, como hacer de este alimento tan poco querido, un plato exquisito, y apto para el gusto de todos los paladares.

Quieren espinacas
Primeramente, se hierven las espinacas. Una vez hervidas, se pican, cuánto más finas queden, mejor. A las espinacas picadas, les añadimos jamón a taquitos, un poco de queso rallado, ajo picado, y una pizca de sal. Todos los ingredientes se mezclarán, hasta formar una masa homogénea.
Esta masa se trocea, y con cada trozo se hacen bolitas, que se empanarán. Para ello, se pasará por harina, huevo bien batido, y pan rallado, siempre por este orden. Una vez listo, y con un sartén con aceite caliente, las pondremos al fuego, hasta que queden con un aspecto dorado y crujiente.
Es una manera de ocultar un poco el sabor de la hortaliza, pero sin olvidar que contiene todos sus nutrientes, aunque de una forma inaparente. Y ahora, ¡a ver quién se resiste!