Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tortilla con queso y espinacas

Tortilla con queso y espinacas
« en: 25 de Abril de 2015, 08:03:10 pm »

Tortilla con queso y espinacas
¿Quién no disfruta de una deliciosa tortilla? Ahora bien... si le sumamos espinaca y a su vez queso. La espinaca tiene grandes propiedades que son beneficiosas para nuestro organismo, poseen vitamina 9 es decir, son el alimento con mayor ácido fólico, fibra y vitamina K (mejorando la coagulación de la sangre).
Tiene alto contenido en betacaroteno que el cuerpo convierte en vitamina A, actuando como antioxidante, este ayuda al sistema inmunológico a protegernos de enfermedades y al sistema circulatorio con la producción de glóbulos blancos en nuestra sangre. Las cuales vuelven nuestra piel saludable, contribuyendo con el pigmento y crecimiento de nuestros huesos.
A continuación, les enseñaremos como combinar todos estos nutrientes buenos para nuestro organismo con queso en una rica tortilla. Lea con atención.

¿Qué debo ingredientes debo tener?


- cuatro huevos
- 100 gramos de espinacas
- 50 gramos del queso de tu preferencia, recomendamos queso gruyere.
- Aceite, preferiblemente de oliva extra virgen
- Sal
- Pimienta
- Pimentón
- 2 dientes de ajo.
- Perejil
- 1 cebolla mediana

¿Cómo preparar esta exquisita tortilla?


- Quita los tallos a las espinacas, lávelas muy bien, incluso cambie el agua varias veces. Esta limpieza minuciosa se debe a que en sus hojas se suele esconder tierra que puede ser perjudicial para nuestra salud.
- En una olla ponga a hervir las espinacas con un toque de sal al gusto.
- Pique las cebollas en cuadros pequeños, al igual que el pimentón, perejil y el ajo.
- Aplique en una sartén un poco de aceite, coloque la cebolla, pimentón perejil y ajo a freír.
- Luego de escurrir muy bien las hojas de espinaca píquela en trozos del tamaño de su preferencia o en Juliana y añada al sartén
- Bata los huevos, añádale sal y pimienta al gusto
- Corte en cuadros o ralle el queso, resérvelos
- En un sartén antiadherente coloque un poco de huevo batido, una capa delgada tipo crepe. Colóquele la espinaca antes cocinada junto al queso, voltee repetidas veces la
Tortilla hasta que compacte y quede muy bien cocido el huevo.

Nota curiosa e importante


Según el gusto de cada persona puede utilizar queso cheddar, queso suizo o incluso ricotta, también podría originar una combinación de varios quesos que sean de su preferencia, lo dejamos a la imaginación del cocinero. Recuerde que  lo más  importante siempre será la limpieza adecuada de cada vegetal e ingrediente a utilizar, de las manos del cocinero y de los implementos.