Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Sandwich de Tortilla con Verduras

Jose

Sandwich de Tortilla con Verduras
« en: 29 de Abril de 2015, 05:19:23 pm »

Sandwich de Tortilla con Verduras
Los sándwich son indispensables en el desayuno y en la cena, sin embargo a veces nos aburre la misma manera de prepararlos. Aquí te traemos una receta super diferente y sobre todo muy completa porque tiene la proteína del huevo, los nutrientes de las verduras y el carbohidrato del pan. Es super sencilla de preparar y una buena opción para los amantes de  lo saludable.


Vamos a necesitar:
- 4 huevos.
- 1 zanahoria.
- ½ pimentón rojo.
- ½ cebolla
- Un tomate grande.
- Apio.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta.
- 4 rebanas de pan ( si prefieres pueden ser integrales)
Preparación:

Para hacer la tortilla.

- Parte los huevos y separa las clara de las yemas.
- Con una batidora lleva a punto de nieve las claras  o puedes hacerlo manualmente con la mano. Haz lo mismo con las yemas.
- Pela y raya la zanahoria. Limpia y pica en pedacitos el pimentón, la cebolla, el tomate y el apio.
- Agrega en un recipiente todas las verduras, las claras y las yemas ya batidas, agrega un poquito de sal y pimienta al gusto. Si quieres puedes agregar un poquito de jamón o queso picadito  a la mezcla del huevo.
- Cubre un sartén con aceite y lleva al fuego, una  vez caliente hecha la mezcla del huevo,  tapa y espera unos minutos para voltear. Trata de que la mezcla quede fina.
- Una vez listo retírala del sartén con cuidado
Para hacer el sándwich:

- A parte toma las rebanas de pan úntale un poquito de margarina, y rellénalos con la tortilla. Puedes llevar un ratico a la plancha para que doren por el lado de la margarina.
- También puedes colocarle un poquito de lechuga romana.

- Algunas personas prefieren hacerlo con verduras cocidas, no es una mala opción,   pero se debe tener siempre en cuenta que los nutrientes de las verduras siempre se aprovechan mejor cuando están crudas.

Dalia

Re:Sandwich de Tortilla con Verduras
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2015, 01:08:17 pm »

ummm ideas!!! Yo también como de sandiwch muchos días a la semana y nuevas ideas siempre vienen bien. Yo hoy tengo también dos sandwiches. De primero Coliflor gratinada con falsa bechamel de calabacin (jejje te suena Jose) y de segundo un par de rollitos de salmón (receta de aprovechamiento). Luego manzana y cafecito con leche.

Con tortilla jamas lo probé xq me parece raro, pero voy a probarlo por que la verdad, tiene una pinta estupenda!
No se si hab´ras probado, para cargarlo más, a añadirle al sandwich de tortilla, jamón york, lechuga, mayonesa y pechuga! Es un sandwich "especial" en mi barrio y está TREMENDAMENTE BUENO

  ::)


Re:Sandwich de Tortilla con Verduras
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2017, 11:56:38 am »

"Manos Mágicas". Es una receta muy fácil y rápi