Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Revuelto de morcilla

Revuelto de morcilla
« en: 26 de Febrero de 2015, 11:57:12 am »

Revuelto de morcilla
La morcilla es una deliciosa comida, muy tradicional en la cocina de los españoles, no solo como aperitivo sino que forma parte de recetas que llevan años de invención. Hoy queremos ayudarte a salir de apuros en ese almuerzo que necesitas hacer rápidamente o ese tentempié tan necesario en una reunión social

Ingredientes:
Esta receta está diseñada para dos comensales
- Medio kilo de morcilla entera.
- 3 huevos
- Sal
- Aceite de oliva
- Piñones y pasas si desea.

Revuelto morcilla
Método de preparación:

- Corte y quite la piel de la morcilla, deshágala sacándole toda la carne del interior con la ayuda de un cuchillo o tenedor.
- Esa carne la pasaremos por el sartén y la doraremos un poco con aceite de oliva a fuego muy bajo, que solo colocaremos cuando este muy caliente, le daremos vueltas con la paleta hasta que la tés de la morcilla vaya adquiriendo un tono oscuro.
- Luego de que veamos que esta oscura y un poco dorada, retiremos la sartén del fuego y coloquemos la morcilla en un plato aparte, de ser el caso de tener demasiado aceite puede retirar los excesos con una servilleta absorbente
- Rompe los huevos en un plato o envase y añádale sal y si desea pimienta al gusto, empiece a batir con un tenedor o batidora manual hasta que quede todo muy bien integrado
- Le recomendamos agregar piñones y pasas. De decidirse por nuestra recomendación pase los piñones  y pasas por el sartén para que queden tostados y muy crujientes, esa textura será exquisita.
- No es necesario utilizar más aceite, puedes utilizar la sartén donde realizaste la morcilla y de ese modo mantener el sabor.
- Agrega la morcilla nuevamente a la sartén junto con las pasas y piñones ya crujientes, remueve un poco hasta que quede todo integrado, agrega el huevo batido, y mezclar con una cuchara plástica o de madera para que el huevo cuaje y quede como revoltillo y no como tortilla
- Y ¡Listo! Sirve caliente  

Acompáñalo con pan tostado, pan árabe, casabe o con lo que desees, ya que es una receta que nos impulsa a usar la imaginación y acompañarlo con lo que queramos, personas incluso, agregan trozos de quesos como mozzarella dándole una consistencia increíble y un sabor insuperable, acompaña también con una copa del vino que prefieras.
Recuerde siempre que la manera en la que servimos los platos crea la diferencia, si picamos en trozos pequeños podemos lograr que luzca como un aperitivo elegante, fino y delicado.