Foro Cocina

Recetario => Huevo => Mensaje iniciado por: mariocomesana en 14 de Mayo de 2021, 03:56:27 pm

Título: Huevo "frito" al microondas
Publicado por: mariocomesana en 14 de Mayo de 2021, 03:56:27 pm
Hola amigos de Forococina,

Me gustaría compartir con ustedes una receta super sencilla pero que me encanta por su rapidez y también por mantener las calorías al mínimo. Se trata de huevo "frito" hecho al microondas.

Se que muchos igual solo usamos el microondas para recalentar comida pero lo cierto es que tiene miles de usos en la cocina y cada día lo uso más y más. Huevos, patatas, postres, pizzas. La verdad es que no dejo de sorprenderme con sus usos.

Lo bueno de esta receta es que el huevo se cocina sin aceite o prácticamente sin grasas. Y además lo tienes listo en 1 minuto.

Yo lo uso mucho cuando quiero incorporar un huevo al bocadillo o sandwich y simplemente no me quiero poner a manchar la cocina con la sartén y demás. Pero sinceramente te vale para acompañar cualquier plato.

Es tan sencillo como coger un bol o plato hondo. Cascar el huevo y verterlo con mucho cuidado en el plato (para evitar que se rompa la yema). Salpimentar al gusto. Y pinchar la yema suavemente con un tenedor (esto ayudará a que no se explote en el micro).

Una vez listo, introducimos el plato en el microondas (asegúrate de que sea un plato que apto para usar en el microondas) y programas el microondas por 60 segundos. Una vez transcurrido este tiempo podemos calentar en intervalos de 10 segundo si vemos que el huevo todavía no se ha hecho del todo.

Y ya estaría listo para comer.

Truco ;): Si ves que se os pega el huevo al plato, podeis agregar unas gotitas de aceite al plato o bol, antes de verter en él el huevo.

Si tienes curiosidad por esta y otras recetas, te invito a visitar mi blog con el que estoy publicando mis mejores ideas para cocinar al microondas.  ¡Espero que te guste!  ;D

https://www.dimequeesmejor.com/recetas/huevo-frito-sin-aceite-en-microondas/