Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cazuelitas de huevo con jamon y queso

Dalia

Cazuelitas de huevo con jamon y queso
« en: 23 de Febrero de 2015, 07:00:14 pm »

Cazuelitas de huevo con Jamón y queso
 Este es un plato muy tradicional de la cocina, es muy fácil y sencillo de preparar, además si hablamos del sabor de este no hay mucho que decir, solo que es un plato con un gran sabor que no se compara a ningún otro.
Prepararlo puede ser la acción ideal si estamos con familiares y queremos darles un plato entrante para compartir, pero también podemos hacerlo para un desayuno, si tenemos hijos y queremos hacerles algo antes de ir a la escuela podemos preparar esta comida.
Sin embargo, sea cual sea la razón por la que elaboremos esta deliciosa receta, puedes estar seguro que te encantara.
Ingredientes
Lo bueno de esta receta es que no lleva muchos ingredientes, y eso es lo que hace que sea tan fácil y rápido de preparar. Es por eso que también es una buena idea preparar este platillo cuando no disponemos de mucho tiempo para estar en la cocina, ahora es momento de ver sus ingredientes.
- 5 rebanadas un poco gruesas de jamón y queso (a nuestro gusto)
- 5 huevos
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 2 pimientos pelados y asados

Cazuelitas huevo con jamon y queso

Modo de preparación Cazuelitas de huevo con Jamón y queso


Lo primero que haremos para preparar esta receta será tomar una cazuela, en la que pondremos en su fondo el pimiento cortado en tiras, le colocamos por encima de esta las rebanadas de jamón y luego vertimos un chorrito de aceite de oliva.
Una vez hecho esto vamos a verter encima de estos lo huevos, y agregamos un poco de sal y pimienta. Por encima del huevo pondremos las rebanadas de queso y metemos al horno, vamos a cocinarlo por 12 minutos a 180º.
Cuando haya pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos que enfrié solo un poco, y así solo nos quedaría come y disfrutar del gran sabor de esta cazuela de huevo con queso y jamón.
Una recomendación que te damos, es que trates de que solo se cocine la clara del huevo y que la yema quede aguada, para que cuando lo vayas a probar esta bañe por así decirlo, los demás ingredientes.
Puedes acompañar este plato con un buen pedazo de pan, de esta forma podrá ser una comida más completa en vez de ser solo un aperitivo por así decirlo. Pero esto solo es una sugerencia, si se te ocurre otra cosa con la cual lo puedas acompañar puedes hacerlo.