Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Utilizando la manga pastelera

Utilizando la manga pastelera
« en: 24 de Febrero de 2015, 06:55:26 pm »

Utilizando la manga pastelera

La manga pastelera es una herramienta de cocina que por lo general se utiliza en el área de pastelería o repostería, generalmente esta está hecha de plástico o un material flexible, así permitirá hacer la figura y forma que desees. La manga pastelea es hecha en forma de cono o embudo y es abierta totalmente en su base y su punta (vértice).

Utilizando manga pastelera
Desde hace mucho tiempo la manga pastelera ha evolucionado bastante, hace algún tiempo atrás esta generalmente era echa a base de tela o lona, trabajar con este tipo de material era realmente incomodo ya que al momento de lavar los utensilios los restos de aderezo quedaban adheridos en la tela, en comparación con hoy día, los materiales en que esta ha sido fabricado son muy versátiles y fáciles de manejar, generalmente son de plástico o materiales plastificados, esto da lugar a una manera más cómoda de adornar nuestros pasteles.
Trabajar con la manga pastelera es muy sencillo. Lo primero que se debe hacer es colocar la boquilla en el lado más angosto del cono, es decir en la punta (vértice), en tal caso que la  manga no tenga hecha la abertura se procederá acortarla y ponerle la boquilla.
La boquilla se introducirá por la parte interna de la manga pastelera, evitando que el aderezo se salga de la manga,  después la manga se cerrara por su base haciendo un nudo, así se evitara que el relleno de la manga se salga hacia afuera.
El último paso es dirigirse con la manga hacia el pastel o postre a adornar y apretar la manga para que salga el aderezo y darle la mejor forma. Si es la primera que ves que vas utilizar la manga pastelera puede que no te salga de la mejor forma, pero no te sientas mal, es normal, solo tienes que practicar un poco, ¡es fácil!