Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tips para decorar la mesa navideña

Dalia

Tips para decorar la mesa navideña
« en: 20 de Diciembre de 2016, 07:24:37 pm »

Las festividades navideñas se caracterizan por cenas y comidas especiales para noche de Navidad y año nuevo. Los colores más usados durante estas épocas en todo el mundo son el rojo y el verde, pero hay otros colores que con bastante frecuencia evocan el invierno y la navidad. Te ofrecemos algunos tips de decoración de mesa navideña.

Tips para decorar la mesa Navideña

5 Tips para decorar la mesa en navidad
1.   La uniformidad de colores: si vas a usar un color determinado, por ejemplo, el azul celeste, combínalo con plateado y decora la mesa con mantelería de esos mismos colores; centros de mesa, servilletas y adornos navideños.
2.   Integración del color en la decoración: Los colores elegidos se verán mucho mejor si combinas los adornos del árbol de navidad con los colores del centro de mesa navideña y la mantelería. Sorprende a tus invitados con una hermosa combinación que integre la mesa con el resto decoración navideña.
3.   Sirve postres navideños: el glaseado de los postres navideños puede hacerse de pasta brillante con los colores elegidos para la decoración navideña: en recetas de galletas coloca glaseado escarchado; esto realza la decoración del hogar y la mesa en Navidad.
4.   Agrega elementos destacados: la cena navideña puede ser complementada con una vajilla del color elegido, o al menos uno de ellos haciendo énfasis en los plateados y dorados, que puedan combinarse e integrarse como parte de la decoración navideña.
5.   Uso de arreglos florales: se nos ha ocurrido que la mesa navideña no sólo puede usar flores de época, sino otras flores que rociarás con escarcha plateada o dorada según decoración.
6.   Personaliza los lugares en la mesa navideña: Dale a cada amigo o familiar la sorpresa colorida de colocar su nombre en su puesto en la mesa de cena de Navidad o Año Nuevo.
De esta manera, sorprenderás a tus amigos, familiares e invitados, creando combinaciones en colores e integrando decoraciones florales originales. Varia los arreglos flores en centros de mesa tanto en color como tipos de flores y colores de épocas que muchas veces pueden resultar aburridos. ¡Feliz Navidad!