Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Silicona en la Cocina

Silicona en la Cocina
« en: 29 de Marzo de 2019, 09:27:35 pm »

Hola amigos y amigas, 
Antes que nada, tengo que decir soy nuevo en este foro de cocina, así que me he tomado la libertad de crear este nuevo tema, que no he visto anteriormente, espero haberlo ubicado bien aquí.
Me gustaría hablar de los utensilios de silicona que tenemos en la cocina, pues cada vez son más y poco a poco vamos desplazando los viejos utensilios de madera y de plástico. Personalmente lo recomiendo, ya que son muy versátiles y tienen muchas ventajas con respecto a otros materiales.
Para empezar, son muy flexibles, ideales para todo tipo de moldes, además de que permite el rebañar bien los recipientes, porque aquí no se tiran nada  ;D. Además, son fáciles de limpiar, incluso en el lavavajillas. Y resulta que la silicona alimentaria es antibacteriana porque es menos porosa. Y por decir algo más aguanta muy bien las altas temperaturas y son aptos para microondas y se pueden congelar alimentos en ellos.
Estuve investigando sobre sí la silicona es tóxica, porque había leído alguna cosa sobre esto. Y me he quedado totalmente tranquilo, porque he visto que no hay por qué preocuparse y que se puede usar tranquilamente en la cocina, incluso yo diría que son más seguros que algunos plásticos y demás.
Me gustaría preguntar si soléis usar utensilios de silicona en la cocina. Personalmente los estoy usando desde hace un tiempo y me parece que son todo un avance en el mundo de la cocina. Suelo comprar los de bastante calidad y creo que son toda una inversión a largo plazo.
Por eso estoy escribiendo sobre los utensilios de silicona, pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Me gustaría saber si los tenéis en la cocina y si los usáis a diario, o solo para repostería. ¿Qué marcas soléis utilizar? ¿Habéis tenido problemas usándolos?
Mucha gracias, Saludos Cocinillas.