Foro Cocina

Categoría General => Equipamiento => Mensaje iniciado por: Itzi en 16 de Octubre de 2017, 09:53:57 am

Título: Qué robot de cocina compro?
Publicado por: Itzi en 16 de Octubre de 2017, 09:53:57 am
Hola a todos y todas
Quisiera comprar algún aparato para picar,amasar,hacer jugos,etc.
Podríais aconsejarme,por favor, alguno que no se vaya mucho de precio y sea de fácil manejo,limpieza...?
Tengo claro que no quiero la thermomix,a partir de ahi me dejo aconsejar
Muchisimas gracias
Por cierto,soy Itzi
Título: Re:Qué robot de cocina compro?
Publicado por: Martarodriguez11 en 21 de Agosto de 2018, 10:57:47 am
Hola!, justo un tema sobre el que se bastante

Obviamente la thermomix se va mucho de precio y por mucho menos puedes encontrar un robot de cocina más que decente, hay muchos en el mercado y es difícil ver cual se adapta mejor pues hay muchos factores para elegir: capacidad, potencia, funciones, precio, etc etc. Yo me eché una gran temporada tratando de buscar uno bueno la verdad.

Por lo que comentas estas buscando algún múltifunción que te permita hacer más o menos de todo, yo tengo uno y eso es una maravilla, me parece extraño que en un foro de cocina no se comente mucho de ellos, facilitan mucho el cocinar y las recetas salen muy buenas también, echo en falta que hayan más en el foro.

A mi personalmente me gusta la relación calidad precio que ofrece el robot de cocina Cecotec Ironmix (https://robotdecocina.org/multifuncion/cecomix-plus/) te viene con casi todas las funciones, lo único que no trae es la báscula, pero bueno eso con una buena en casa ya es lo mismo, te dejo el enlace de un análisis bastante interesante de él por si quieres echarle un vistazo, también analizan muchos otros modelos en esa web.

Sinceramente te lo recomiendo sin lugar a dudas, tiene también una función bastante interesante para memorizar procesos y así que puedas guardar las recetas que más te gustan DIY creo que se llama.

. . . . .. . . .  . . .. . . . . . . .. . . . .. . . . . . . . .. . . . . . .  .. . . . . . . .. . . … . .. . .. . . . .. . . . . . .. . . . . .

¡Saludos y espero haberte ayudado! :D
Título: Re:Qué robot de cocina compro?
Publicado por: aparatosdecocina en 28 de Enero de 2020, 01:34:42 pm
Si te estás planteando comprar varios electrodomésticos para cocinar y no tienes espacio para todos, debes priorizar en tu elección. Para una cocina saludable siempre se recomienda cocinar al horno o a la plancha, aunque suelen ser cocinados más lentos.

Encuentra una gran selección de electrodomésticos, robot de cocina, aparatos de climatización y cafeteras; Te lo ponemos fácil para que lo puedas tener en tu hogar además con garantías especiales para nuestros clientes.

Lo puedes tener en tu casa en menos de 48 horas y a un precio que no esperabas. ¿Conoce nuestros mini hornos eléctricos y microondas? Los tendrás en tu hogar antes de lo que imaginas y a un precio que no esperabas. ¿Has visto nuestras tostadoras horizontales? ¿Qué tal uno de nuestros drones con cámara? ¿Un radiador? ¿Estufa? Venga, pide por esa boquita que seguro que lo tenemos ¿No? Venga, vuelve a mirar, que seguro que está.

Por fín has encontrado la casa de tus sueños, sin embargo te dan la casa sin cocina, y empiezas a hacer una eterna investigación acerca de qué electrodomésticos son los más interesantes.

No hay nada como vestir las principales estancias de nuestro hogar con electrodomésticos a un precio justo y pensado para familias y consumidores como tú, destinando el presupuesto justo para tenerlo todo preparado en el menor tiempo posible y con la confianza de ser atendido por un equipo y una marca de confianza, expertos en cualquier tipo de consumible, como frigoríficos, lavavajillas y  que estará a tu lado para cualquier tipo de inconveniente o problema que pueda surgir durante el tiempo de garantía.

¿Por dónde empiezas?

Lo tienes fácil, en Universal Blue cuentas con todo un catálogo online con una selección PRO de electrodomésticos perfectos para configurar tu nueva cocina. Tienes la oportunidad de personalizar todos y cada uno de tus aparatos.

Tanto si te gusta cocinar o si no lo soportas, puedes poner en valor tus recetas favoritas, desde almuerzos o postres ¿Quién no se siente orgulloso haciendo un bizcocho en el horno nuevo y dárselas de cocinitas?

Grandes desayunos, almuerzos contundentes, repostería con chocolate, cenas ligeras...

Si te gusta cocinar, preparar tus recetas favoritas ya sean almuerzos o postres, nosotros te ayudamos trayendo a tu hogar los electrodomésticos de cocina que están a la vanguardia de la domótica y los aparatos para hogar domésticos.

Además, los accesorios de cocina y complementos y packs también son importantes para sentirse cómodo en tus incursiones diarias a la cocina para preparar la comida, la merienda o la cena… ¡Se nos ha ocurrido ir construyendo un blog con ideas y recetas para que pongas en prácticas tus artes culinarias!

Y no olvides que los accesorios también son importantes, todos aquellos aparatos adicionales que necesitas para preparar tus comidas también los tienes en Electrocosto.

Pues está claro, por la cocina. Con nuestra selección de electrodomésticos para el hogar, podrás convertir tu cocina en la cuna de la gastronomía.
https://universalblue.es/aparatos-de-cocina/
Título: Re:Qué robot de cocina compro?
Publicado por: manoli32 en 07 de Abril de 2020, 10:33:57 am
Hola compañer@, te recomiendo que le pegues un vistazo a este artículo https://cocina.top/mejores-robots-de-cocina-moulinex/ (https://cocina.top/mejores-robots-de-cocina-moulinex/) y veas las comparaciones, la marca Moulinex es muy buena.

Si disfrutas comer platos elaborados mas no puedes (o bien deseas) invertir un largo tiempo en su preparación, un robot de cocina puede transformarse en un enorme aliado para comer bien. Aunque Thermomix es la marca más especial, en el mercado podemos encontrar elecciones tanto de alto rango, como otras más fáciles y económicas. ¿Cómo escoger un robot de cocina?

Qué tomar en cuenta en el momento de adquirir un robot de cocina
Los robots de cocina son electrodomésticos diseñados para asistirnos a cocinar en más grande o bien menor medida. De este modo, podemos encontrar modelos que tienen la capacidad de recortar, picar, amasar, combinar, freír, cocer o bien asar los comestibles que ingresamos en . Hay con una alta automatización, lo que prácticamente nos aceptan olvidarnos de la receta, y otros en los que deberemos estar más atentos.

Cuánta capacidad tiene
Una característica clave en el momento de escoger un robot de cocina es la capacidad (medida en Vatios), ahora que establece puntos como la proporción de comestibles que puede procesar, su agilidad de preparación y el género de funcionalidades accesibles.

Aunque en el mercado podemos encontrar modelos que van desde los 400 Vatios hasta sobrepasar los 1.500W, una aceptable forma de entender cómo de fuerte es un robot de cocina es fijarnos exactamente en qué es con la capacidad de llevar a cabo. Y sucede que tareas como picar hielo, la molienda o bien el triturado de comestibles, necesitan de una capacidad alta a fin de que sean soluciones.

Qué programas tiene y cómo trabaja
Otro aspecto básico es la proporción de programas y funcionalidades que dispone el robot de cocina, o bien lo que es semejante, lo que es con la capacidad de llevar a cabo.

Por norma general, es recurrente hallar modelos que hacen tareas fáciles como cocer al vapor, hornear, sofreir, amasar masa para pizza o bien pan, trocear, elaborar purés y sopas... mas además hay que tienen la capacidad de hacer la receta al terminado, tal es así que solo debamos ingresar los elementos y programarlo.
Título: Re:Qué robot de cocina compro?
Publicado por: yygonzalez en 25 de Abril de 2020, 11:53:51 pm
Hola, tu pregunta me trasladó unos años atrás. Recién casada, con un trabajo a tiempo completo y un bebé se me complicaba mucho mi labor en la cocina, digamos que no soy la más rápida para preparar las cosas y me llevaba mucho tiempo preparar las comidas. Solía aprovechar los fines de semana para dejar todo listo, pero era agotador prácticamente no descansaba entre dejar todo listo para la semana, limpiar y ordenar la casa, estar al pendiente del bebé era muy fuerte, además al principio fue un cambio de vida total.

Un día mi mejor amiga me comentó de esos robot de cocina, yo era un poco escéptica al principio pero ya luego comencé a revisar por internet a leer en foros y al parecer era algo que podía ayudarme a ahorrar tiempo, también leí muchas sugerencias en varios (para no decir muchos) foros de cocina jejeje...

Pero que va, no los precios no estaban a mi alcance, los robot de cocina era super costosos así que al final me decidí por una picadora eléctrica Amzchef  (https://topmejor.es/cortador-de-verduras-electrico/) la verdad mi presupuesto en ese momento no se ajustaba a un robot de cocina.

Pero no me ha ido nada mal, creo que fue una buena decisión porque me sirve para picar, amasar, moler (incluso carne), también le puedo preparar comida al bebé. Se lava fácilmente, lo puedo meter en el lavavajillas. Ya tengo unos 3 años con este aparato y lo recomiendo. Sólo que debes evaluar cuál es el que mejor se adapte a ti.

Por la fecha ya debes tener una buena experiencia, quisiera saber cuál compraste, cómo te ha ido, fue difícil la decisión?? Quizá haya alguien en el foro que esté en la misma situación ahora y le vengan bien tus recomendaciones. Allí dejé mi experiencia por si alguien le sirve :D ;)
Título: Re:Qué robot de cocina compro?
Publicado por: CarlosRamiro en 10 de Septiembre de 2020, 08:28:03 pm
La elección de un robot de cocina es algo muy personal. Y al ser electrodomésticos caros no es una decisión que pueda timarse a la ligera. Lo primero es saber diferenciar entre un robot de cocina y una olla programable. El primero cocina y procesa los alimentos y la segunda solo cocina. Se diferencian bien en que los robots de cocina tienen cuchillas.

Entiendo que no quieras la Thermomix, ya que es muy cara. Antes casi solo estaba esa opción pero ahora hay muchas más que le plantan cara a precios mucho menores.

La mayoría de robots de cocina van a cumplir con las funciones más comunes. Lo que va a hacer que aumenten de precio es que tengan wifi, pantalla táctil, recetas guiadas o bascula integrada. Son funcionalidades enfocadas a la facilidad de uso. Los precios de robots con estas características pueden ir desde los 320 a los 1250 de la Thermomix.

Otro aspecto en el que debes fijarte es su capacidad. Concretamente en su capacidad útil (la que realmente puedes utilizar). Lo media de capacidad de estos robots es de 2,3 litros que es suficiente para 4-5 raciones (dependiendo del tamaño de la ración)

Si quieres ir a lo barato porque no necesitas un robot que te guie paso a paso y solo quieres un robot que te ahorre tiempo en tu cocina del día a día, lo mejor es que te centres en aquel robot que tenga buena potencia y que tenga buenas opciones a la hora de regular la temperatura, velocidades y tiempo, ya que combinando estos factores es como se realiza cualquier función: trocear, triturar, amasar, hervir, cocinar al vapor, sofreir etc. Puedes encontrarlos desde 180€.

Toda esta información la he sacado de varias webs, si quieres ver una guía completa sobre como elegir tu robot de cocina, la que más me ha gustado ha sido esta web. (http://cocinareview.com/)
Título: Re:Qué robot de cocina compro?
Publicado por: JuanEstevez en 30 de Septiembre de 2020, 06:43:54 pm
Si buscas un aparato que haga de todo y no cueste un ojo de la cara, yo te recomiendo que te hagas con una picadora amasadora batidora.

Sí, puede sonar extraño pero ese tipo de aparatos existen.

No conocía su existencia hasta que me topé con esta web (http://todopicadoras.com/) y al verlos, después de alucinar durante unos segundos, decidí comprar uno.

La única diferencia que hay con un robot es que no cocinan la comida pero a cambio, todo lo que es picar, amasar, licuar... lo hacen mucho mejor porque al final, son una especie de mezcla de los productos diseñados para cada tarea.

De verdad, es alucinante ver una amasadora clásica que también es picadora. E incluso a algunos modelos puedes añadirle una jarra para que también sirva de licuadora.

Y además son más baratos, lo que es una ventaja añadida.

Aun así, si lo que quieres es un robot de cocina, he oído hablar muy bien de la Taurus Touch. Un amigo mío la tiene y, aunque el mismo dice que está lejos de la calidad de la Thermomix, está muy contento con ella.

Además, me enseñó varias páginas donde te enseñan a "convertir" las recetas de la Thermomix a la Taurus.

También tienes la opción de hacerte con una batidora picadora si como te digo, no tienes intención de cocinar alimentos.

En esa misma web también las tienes, y la verdad que son una solución todavía más económica y que además, ocupan mucho menos espacio.

Pero como te decía, mi consejo es que les eches un vistazo a la web que te digo para que conozcas esos aparatos. ;)

Espero que algo de lo que ye haya dicho aquí te sirva de algo. Cualquier duda o pregunta que tengas, si es que sé cómo responderla, no tienes más que escribirla un poco más abajo.
Título: Re:Qué robot de cocina compro?
Publicado por: asierca91 en 04 de Octubre de 2020, 04:41:21 pm
Hola,

soy nuevo en el foro para coger nuevas recetas en este segundo confinamiento madrileño.
He visto este post y después de mucho leer yo me decante por el robot SiverCrest de Lidl, la verdad que busqué bastante y llevo 2 meses con el y fantástico. Me ayudo mucho leer foros y me gusto está comparativa entre el nuevo robot Silvercrest y el antiguo modelo de Lidl https://www.mejorrobotdecocina.com/robot-de-cocina-lidl/

Lo que tenía claro es que no iba a gastar 1200€ en un robot Thermomix que ofrece lo mismo que muchos Moulinex o el robot de Lidl. Para mi es un gran producto pero ya tenemos muchas copias que ofrecen las mismas funcionalidades pero sin un coste tan alto. Cecotec está sacando grandes productos como el Cecotec 9090 pero apostaría por las Moulinex o por las Taura o por el robot de cocina de Lidl.

Lo que si debes de tener en cuenta en que sea automatico y te permita tambien cargar tus propias recetas como las que veo en este foro, este robot tiene modos de mezclar, triturar, picar y emulsionas debido a su gran número de accesorios. Tiene una potencia de 1200W que son
 más que suficientes. El recipiente tiene una capacidad de 3 litros por lo que se puede cocinar para 6 personas.
De todas estas funcionalidades, destacaría el poder remover hacia atrás ya que con ella puedes remover con las cuchillas sin cortar, lo que viene genial para risottos, cremas, guisos…

El primer procesador de alimentos LIDL no estaba conectado. Se trataba de un robot de cocina con botones para operar los distintos programas de cocción. La cocina conectada Silvercrest LIDL tiene una pantalla táctil. Conectado a wifi, proporciona acceso a una base de datos de más de 500 recetas que se actualizan periódicamente de forma automática.
No lo dudes
Saludos,
Título: Re:Qué robot de cocina compro?
Publicado por: David en 15 de Noviembre de 2020, 07:53:32 pm
Hola Itzi

La elección del robot de cocina dependerá de muchos factores. Lo primero, indudablemente es el precio, cuánto estas dispuesta a invertir en tu robot. Luego tienes que pensar que clase de robot de cocina me conviene. Te detallo que tipos de robots de cocina y para que sirve cada uno:
1- Si quieres solo una pequeña ayuda en la cocina, es decir, que te ayude a preparar los alimentos (cortar, picar, triturar..), entonces en un procesar de alimentos
2- Si lo quieres solo para que te ayude a preparar postres, entonces es un robot amasador
3- También están las ollas programables. Estos robots son los mas económicos normalmente y son aquellos en los que introduces los alimentos ya preparados (cortados, pelados..) y la olla elabora el plato. Estos tienen la ventaja que la mayoría son programables, es decir, puedes introducir los alimentos, programas a que hora quieres que cocine el robot y para cuando, por ejemplo, llegas de trabajar ya tienes preparado el plato, además te lo mantiene caliente un máximo de 24h.
4- Y por ultimo están los robots mas completos, los robots de cocina multifunción. Estos hacen todas las funciones, cortan, trituran, picas, cuecen, sofríen... y muchas funciones más. Son los mas caros pero te tengo que decir, en mi opinión que a la larga, con esta inversión cubres tus necesidades. Por suerte hay muchos modelos mucho mas económicos que la Thermomix. Para mi hay dos marcas muy relevantes CECOTEC y TAURUS. Ambas tienen modelos muy completos y con una relación calidad precio aceptable, por ejemplo, CECOTEC 7090, CECOTEC 8090, y el ultimo modelo 10090. En cuanto a Taurus, podemos decir que la TAURUS MYCOOK ONE es un modelo bastante completo y con un precio razonable. Te dejo aquí esta guía https://paratucocina.net/mejores-robots-de-cocina/ por si quieres darle un vistazo. Mucha suerte en tu elección. Saludos
Título: Re:Qué robot de cocina compro?
Publicado por: Jareck en 01 de Diciembre de 2020, 06:17:08 am
Yo hago todo en mi horno de sobremesa (https://detop.es/hornos-de-sobremesa/), mucho más práctico y cómodo.

Si eres un fanático de la cocina pero estás cansado de los hornos convencionales, los hornos de sobremesa son una buena solución. Si tienes poco espacio en tu cocina, hay hornos eléctricos que son pequeños en tamaño pero tienen muchas características. Cocinar o rallar dejará de ser un proceso largo y puedes optar por la comodidad.

¿Qué es exactamente un horno de sobremesa eléctrico?

Un horno de sobremesa es un aparato que genera calor para cocinar o asar alimentos. Este tipo de horno cocina usando calentadores eléctricos o ventiladores que distribuyen el calor uniformemente. Se calienta más rápido que los hornos de gas porque el elemento calefactor se apaga cuando se alcanza la temperatura deseada. En comparación, resulta en un ahorro del 25%.
Tipos de hornos de sobremesa

    Hornos tradicionales o convencionales. Es la opción más básica para los usuarios. Son calentados por elementos calefactores y el aire caliente cocina la comida.
    Hornos multifuncionales. Como su nombre indica, suelen incluir varias funciones de cocción debido a su versatilidad. Suelen incluir el sistema de convección y accesorios como la parrilla.Los hornos de vapor multifuncionales incluyen la posibilidad de cocinar al vapor. Pueden ser de gama media, incorporando esta función, o 100% de vapor, mucho más caro.
    Hornos de microondas multifunción. Combina el horno convencional con el horno de microondas, que aparece como una función extra. Son más rápidos y con ellos puedes ahorrar hasta un 30 por ciento del tiempo de cocción.

¿Qué significa la cocina por convección?

Se refiere a los hornos que usan ventiladores para distribuir el calor de manera uniforme. Por lo tanto, los alimentos se cocinan de manera uniforme y más rápida. Tienden a ser más caras para incluir más características, pero también hay de precio medio. Los alimentos se cocinan de la misma manera, independientemente de si están cerca de los elementos de calefacción o no. Los horno de sobremesa eléctricos le permiten cocinar de forma rápida y segura.
Título: Re:Qué robot de cocina compro?
Publicado por: David en 15 de Diciembre de 2020, 06:49:32 pm
Hola
Ahora hay muchos modelos de robots de cocina en el mercado. Seguro que reconoces la famosa Thermomix, podemos decir que es el primer robot de cocina. El gran problema es el precio!!!. Ahora muchas mas alternativas, des del famosos robot de cocina de Lidl hasta diferentes robots de marcas reconocidas también como Moulinex, Taurus...
Lo primero que hay que pensar antes de comprar un robot de cocina, es la utilidad que le vas a dar y el presupuesto que tienes disponible para comprar el robot.
Con estos datos, actualmente hay dos tipos de robots
1- Olla programable: son mas económicos, solo cocinan los alimentos, no los prepara
2- Robot de cocina multifunción: son los mas completos, similar a la Thermomix, prepara y cocina los alimentos

Los modelos más vendidos actualmente de ollas programables son

Moulinex Maxichef: dispone de multitud de funciones para poder elaborar infinidad de platos. Puedes programar a que hora quieres que se inicie el proceso de cocinado para que cuando llegues a casa, ya tengas el palto listo, además mantendrá la preparación caliente si llegas mas tarde de la hora que habías programado para finalizar el cocinado. Solamente recuerda que para este tipo de robots, tú tienes que introducir los alimentos ya preparados (pelar, cortar, rallar..) y la olla hará el resto.

Robot de cocina multifunción CECOTEC: de la marca CECOTEC hay diversos modelos los cuales tienen características diferentes según tus necesidades. Desde los mas completos y actual, el modelo Cecotec 10090 hasta otros más básicos pero que se han vendido mucho, como el modelo 7070. Estos si que son tipos de robots de cocina que pueden hacer todo el proceso, preparar los alimentos y cocinarlos. Ya muchos tienen  conectividad por lo que el control de los mismos puedes hacerlo a través de tu smartphone. Estos modelos con conectividad también son muy útiles para todo lo relacionado con las recetas que proporcionan las diferentes APPS de los fabricantes, así como sus actualizaciones.

Si quieres mas información, puedes visitar la web https://paratucocina.net/

Saludos
Título: Re:Qué robot de cocina compro?
Publicado por: Aleja en 23 de Febrero de 2021, 12:56:16 pm
Hola, veo que más de uno ya ha comentado acerca de la Thermomix, pero yo tengo una olla programable de otra marca y estoy encantadísima la verdad
Título: Re:Qué robot de cocina compro?
Publicado por: santic25 en 27 de Marzo de 2021, 02:11:24 pm
Si buscas un robot de cocina con buena calidad-precio, muy completo y fácil de usar, yo te recomendaría el Mambo 9590 de Cecotec. Además, si vas a amasar mucho (pizzas, pan), te viene con la cuchara Mambomix que te saca unas masas geniales. También, he visto a gente que hace postres de muerte. Yo sólo he probado a hacer un bizcocho y la verdad que me ha salido muy rico. Otra opción interesante es que que puedes cocinas sin tapa, cosa que yo uso mucho para cocinar pasta. Algo que la gente le gusta mucho es que te viene con un el libro de recetas. Yo personalmente, lo uso bastante pero cada vez menos, ya que tienes muchas en internet y cada vez se publican recetas mejores (funcionan mejor al ser un robot que lleva tiempo en las casa) para el Mambo.

Si tienes un poco más de presupuesto, te diría que te fueras al Taurus MyCook, ya que tienes más calidad en los materiales y un buen servicio técnico. Además, las recetas las tienes en la pantalla para ir guiándote paso a paso y con la app podrás pasar desde tu móvil al robot recetas nuevas que van saliendo. Para ello, solo tienes que conectar el robot a la wifi de tu casa. Al final, es un robot muy cómodo e intuitivo, porque tienes todas las recetas en la pantalla para ir siguiéndolas y con la app puedes buscar la que te apetezca y pasarla al robot en cuestión de minutos. Personalmente, creo que este Taurus es la mejor alternativa a la Thermomix en cuanto a calidad de los materiales de los accesorios, facilidad de uso y atención al cliente.

De todas formas, para elegir mi robot de cocina, me ha ayudado mucho leer la siguiente guía:
https://guiasamarillastecnologia.com/mejor-robot-de-cocina/
 (https://guiasamarillastecnologia.com/mejor-robot-de-cocina/)
Espero te sirva de ayuda  :)
Título: Re:Qué robot de cocina compro?
Publicado por: maximo46 en 17 de Mayo de 2021, 06:51:49 pm
Hola compis de cocina!!

Voy a contaros mi experiencia con los robots de cocina a ver si os puede servir, sobre todo si sois el tipo de persona o tenéis el tipo de familia como la nuestra, en la que el trabajo no nos deja demasiado tiempo (ninguno en realidad jaja) para cocinar entre semana. Como veíamos que no nos daba la vida preparando las comidas del día siguiente por las noches,  primero decidimos comprar un Moulinex en el que no quise gastar demasiado, y aunque es verdad que es práctico ya de por sí porque al final te prepara comidas sin quitarte casi tiempo, acabó funcionando mal a los meses por sobrecalentamiento y exceso de uso, etc. Eso nos dijeron, y antes de repararlo nos recomendaron comprar uno nuevo y de más calidad dado el uso que le dábamos.

Entonces compré el Taurus One, que es el que tengo actualmente y la verdad es que en casa estamos contentísimos. Aparte de las prestaciones que tiene, que son de alta calidad ya que es un producto caro (aunque yo lo obtuve aprovechando un descuento), me han ayudado mucho las recetas que he aprendido con la App que lleva integrada. Es una pasada porque puedes prepararte menús sanos para toda la semana sin problemas (y cada vez aprendes cosas nuevas), que es mi caso ya que como os he dicho no tenemos tiempo para cocinar de diario. Por tanto, para la gente que realmente necesita el robot de cocina porque quiere preparar comidas con antelación, o confeccionar menús para toda la semana y familia, etc. sin tener que estar pendiente de ello cada noche al llegar de trabajar, lo recomiendo porque sinceramente estamos muy contentos con el resultado del Taurus.

La guía donde me informé es esta web:

https://leoluegocompro.com/mejores-robots-de-cocina-del-mercado/

Espero que os sirva mi experiencia y encontréis el robot más apropiado  :)