Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Necesito comprar un juego completo de sartenes y estoy un poco perdido

Necesito comprar un juego completo de sartenes y estoy un poco perdido
« en: 26 de Noviembre de 2020, 06:20:30 pm »

Hola a todos, quería haceros una pregunta a los miembros del foro. Necesito comprar un juego completo de sartenes, me voy a mudar por primera vez solo a un piso y no tiene menaje. Estoy viendo un poco la historia, por ejemplo he visto la web todosarten.com que te explican qué hay de hierro, de aluminio, de teflón... un montón de cosas y marcas. Veo que tienen reseñas pero me gustaria saber si alguno teneis alguna recomendación en base a vuestra experiencia porque tengo entendido que si son malas se pegan.

La verdad es que no lo tengo muy claro, porque otra cosa que me pasa es que el piso no es demasiado grande y tiene pocos muebles y pequeños... claro, entiendo que no voy a tener un montón de sartenes, pero tampoco me gustaría hacerme un huevo frito en una sartén enorme.

La mayoría de las veces estaré solo y algunas veces vendrá a casa mi hijo, por lo que tampoco es que vaya a hacer platos muy elaborados, pero bueno, si que me gustaría que me durarán lo máximo posible ya que voy a hacer la inversión.

Ya de paso (madre mía necesito el kit completo). Si alguien me puede orientar sobre otros cacharros como las cazuelas o utensilios de cocina que sepais que voy a necesitar, pues la verdad que también estaría muy agradecido, porque antes no hacia yo estas tareas y me tengo que poner al día.

En cuanto a aportar en el foro, ya habréis visto que no tengo ni idea de cocina y que he venido más que otra cosa a aprender, pero soy informático, si alguien tiene algún tipo de problema de ese tipo que me pregunte sin miedo que le orientaré.

Muchas gracias por todo, un abrazo. Y mucho animo a los que lo estén pasando mal en estos momentos complicados.


Re:Necesito comprar un juego completo de sartenes y estoy un poco perdido
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2021, 06:42:54 pm »

Hola! Creo que llego un poco tarde y seguramente ya has comprado tus sartenes, pero quizá mi respuesta sirve a otros miembros. Soy nueva en el foro pero el tema de las sartenes me interesa mucho.
Creo que una de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de adquirir sartenes es que sean lo más sanas posibles, es decir que no liberen tóxicos, además de saber para qué las queremos (para cocinar claro! ;D pero qué tipo de alimentos?). También si vamos a invertir una cantidad importante de dinero en ellas es importante que tengan una vida útil larga.

Si te preocupa este tema, te recomiendo leer sobre sartenes ecológicas. Este tipo de sartenes no liberan gases tóxicos, no varían el sabor de los alimentos y están fabricadas con materiales minerales respetuosos con el medio ambiente.
Hay sartenes ecológicas fabricadas sin PTFE (Teflón), PFOA (perfluorooctanoato), aceite de silicona u otros revestimientos tóxicos. Por ejemplo podemos encontrar sartenes de hierro mineral (no contienen metales pesados y el único revestimiento que se les aplica es una capa de cera de abeja para evitar la oxidación), de cerámica (si nos interesa una sartén cerámica antes debemos fijarnos que esté certificada. Las verdaderas sartenes cerámicas son ecológicas porque no liberan residuos químicos, gases tóxicos y no contienen ni cadmio ni plomo (como sucede con las esmaltadas o las de Teflón), o de titanio (Tienen una excelente y duradera capacidad antiadherente, y distribuyen el calor por toda la superficie. Se calientan muy rápidamente por lo que se necesita menos energía para cocinar). Este tipo de sartenes pueden calentarse sobre el fuego, sobre placas de inducción, sobre placas eléctricas o, incluso, en el horno.

Antes no me procupaba por este tema, hasta que me di cuenta de lo perjudicial que podía ser para mi salud el cocinar sobre sartenes que no sean ecológicas.
Te dejo este enlace donde puedes encontrar más info: https://www.ekoideas.com/guia-sartenes-ecologicas

Personalmente me gustan las marcas Green Pan, para sartenes cerámicas, y De Buyer para sartenes de hierro mineral.

Saludos!