Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Morteros en mármol Macael

encarny

  • *
  • 1
  • Morteros en mármol Macael, by Artesanía Muro!!
    • Ver Perfil
    • Morteros en mármol Macael
Morteros en mármol Macael
« en: 27 de Septiembre de 2015, 09:37:31 pm »

El mortero de mármol en la cocina es algo único, aquí os dejo un link donde podéis verlos, es una pagina muy especial dedicada a este utensilio de cocina, allí los fabrican, totalmente made in Spain. Son extraordinarios, Arguiñano y grandes chefs de la televisión los utilizan:  http://www.facebook.com/artesaniamuro

« Última modificación: 27 de Septiembre de 2015, 09:42:42 pm por encarny »

Dalia

Re:Morteros en mármol Macael
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2015, 10:25:44 am »

El mortero de mármol para cocinar es uno de los más antiguos de la historia culinaria, muy eficaz para triturar desde ajo, preparar aliños y hasta hiervas, siempre fue muy importante por la gran ayuda que presta, sin embargo ha quedado atrás con la evolución de aparatos de cocina como trituradoras de alimentos, licuadoras etc. Originalmente eran de madera, de piedra, o metal, los más modernos son de acero inoxidable y mármol, por el momento hablaremos de este último. Este es perfecto ya que el mármol es muy pesado y resistente para recibir los golpes casi a diario durante muy largo tiempo y por esta característica consigues triturar las especies con más facilidad. Es importante que el fondo del mortero de mármol no es adherente porque así no se desgastará con el  mucho uso.  Por supuesto cuando hablamos de un mortero de mármol hablamos de calidad belleza y estas dos cuestan mucho más que los comunes y corrientes.
Definamos un poco lo que es el mármol y como se elaboran dichos morteros.
El mármol es una roca metamórfica compacta calizas que sometidas a una muy alta temperatura alcanza un grado de cristalización, su componente básico es el carbonato cálcico con un contenido de 90% los demás contenidos son colores y otros, es utilizado desde tiempos muy antiguos en esculturas y recubrimientos de pisos, cocinas, baños entre otros, posee una resistencia al impacto increíble por lo que es ideal para la elaboración de los morteros de cocina, esta preciosa roca es cortada y llevada a fábricas de artesanía especializadas en mármol donde son sometidas a una serie de procesos para darle forma y luego pulir sus superficies hasta terminar cada pieza con todo el lujo que ya conocemos, Este fascinante utensilio de seguro nos será muy útil en nuestra cocina. ¡Nunca nos arrepentiremos de comprarlo!