Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Moldes para magdalenas

Moldes para magdalenas
« en: 15 de Septiembre de 2016, 09:03:49 pm »

Para la fabricación de magdalenas o cualquier otro tipo de pastelitos de repostería, sean cupcakes o, como se conocen en algunos países, ponquesitos, se hace necesario la utilización de un molde rígido que sirve para introducir las capsulas de papel que las sostienen. Existen distintos tipos de moldes para magdalenas, y por si hay personas que tengan dudas, el que utilizamos es un molde de cocina para hacer una mise en place.
 El molde rígido para magdalenas es un instrumento sumamente necesario, dado que es utilizado para que las magdalenas mantengan su forma mientras son pasados por el horno, eso quiere decir que mantengan uniformidad a lo ancho, pero que suban formando una especie de abultado o copete como es comúnmente llamado, dependiendo de si es la forma que se le quiere dar a la magdalena.

Moldes para magdalenas

Éste molde es imprescindible debido a que las cápsulas de papel que se usan normalmente para las magdalenas no soportan por si solas la consistencia de la masa. Para las personas que han hecho magdalenas sin éste molde, se habrán podido dar cuenta de que al hornearse las magdalenas, las capsulas de papel se van abriendo y crecen a lo ancho.
Éste molde para la fabricación de magdalenas o ponquesitos se pueden comprar en cualquier tipo de establecimiento que venda utensilios de cocina, y hay una gran variedad de modelos y marcas, y es por eso que no es posible recomendar uno en concreto, simplemente, el usuario debe confiar en la marca y modelo de su preferencia, que sea de material antiadherente, de calidad y fácil de limpiar.
 El molde mostrado arriba es económico, accesible para todos y el precio no llega a los 8 euros. Existen tantos en el mercado, que para lograr concretar una venta, se hace imprescindible ofrecer al consumidor una buena relación de precio-calidad en el producto.