Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mi opinión de los robot de Cocina

Aleja

  • *
  • 3
  • Hola!
    • Ver Perfil
Mi opinión de los robot de Cocina
« en: 23 de Febrero de 2021, 01:05:32 pm »

Tengo que decir que siempre he sido muy reacia a estos aparatos, desde siempre me ha gustado cocinar y pensaba que estos aparatitos eran hacer trampas y no disfrutabas tanto. Un día mi madre decidió comprarme una olla programable de Fussion Cook (concretamente esta olla eléctrica) y fui muy reacia a usarla al principio.

Hasta que un día venía mucha gente a casa y me dije voy a probar, y la verdad es que es fácil de usar y salen recetas que no me esperaba estarían tan buenas. Así que tengo que admitir que estaba equivocada y sin duda ahora esta olla es una aliada increíble para hacer platos aunque sea solo para mí.

Por ejemplo, la semana pasada hice paella (soy de Valencia así que para nada era arroz con cosas como he visto se dice por aquí a veces) y a pesar de ser un plato más complicado de la media lo cierto es que me salió muy rica (a mi padre le encantó y eso es mucho teniendo en cuenta que mi mamá es toda una cuinera valenciana) por lo que fue todo un éxito. Y eso que creo que se me fue un pelín la mano con la sal pero aun así estaba bastante buena y seguro que con un poco de práctica saldrá todavía mejor.

Esto es uno de los puntos que más me gustan, que puedes tener trazado lo que hiciste y por tanto puedes tratar de variar la receta a la siguiente vez para así obtener el punto que buscas en tus platos. Los platos más sencilos de carne o pescado, que a veces resultaban un tanto aburridos sinceramente, son fácilmente mejorables cocinándolas siguiendo los pasos de algunas recetas que se te indican, ¡están mucho más ricos así!  porque en mi opinión una de las peores cosas de la comida saludable es que a veces rica, lo que se dice rica, no está mucho. Así que está bien saber que hay métodos de cocinado que le dan mayor sabor incluso a los platos más sencillos.