Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Manga pastelera

Dalia

Manga pastelera
« en: 26 de Mayo de 2016, 05:45:29 pm »

La manga pastelera o de repostería es un utensilio de cocina elaborado en tela o plástico en forma de cono con el extremo más pequeño en la punta con boquillas intercambiables  de diferentes formas para decorar pasteles, galletas y rellenar alimentos viscosos.

Este utensilio es muy útil y a pesar de que han trascurrido años hasta ahora no ha sido reemplazado por la tecnología  por ser tan práctico y efectivo, existen desde las más económicas hechas en plástico y tela hasta de la más alta calidad elaboradas en nailon o poliéster con las puntas decorativas de acero inoxidable.

Manga pastelera

El modo de uso es rellenar con el preparado para adornar el pastel por el extremo más grande de la manga y apretar para que fluya por la punta y decorar.

El lado más pequeño es donde se adapta la boquilla de nuestra preferencia, estas boquillas son enrroscábles de tamaño estándar, pueden ser de plástico, simple hoja lata o acero inoxidable y existe una gran variedad de ellas para todo gusto. Las más comunes son:
Boquilla de punto o punta redonda
Boquilla con punta de estrella abierta
Boquilla con punta de estrella cerrada
Boquilla con punta de pétalo
Boquilla con punta de hoja
Boquillas especiales y muchas más.   

Si la manga no es desechable debe lavarse bien con abundante agua y jabón y luego con agua caliente para esterilizarla.
Se recomienda no usar la misma manga para dulces que para salados.

En casos de necesitar una manga de emergencia o rapidez de no tener a la mano una podemos hacerla fácilmente con una bolsa delgada, solo cortamos uno de los extremos cerrados de la bolsa y le damos la forma deseada, también es posible hacerla con papel encerado doblándolo en forma de cono y hacerle dobleces hasta cerrarlo luego en la punta le hacemos el corte deseado.