Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La plancha para asar como tu mejor herramienta en la cocina

Dalia

La plancha para asar como tu mejor herramienta en la cocina
« en: 06 de Agosto de 2022, 06:17:15 pm »

Cocinar los alimentos en la plancha trae muchos beneficios, sobre todo saludables ya que no es necesario usar aceites, agua o grasa para cocinar bien los alimentos. Es una opción sana para cocinar tus alimentos preferidos.
   Para que el alimento no se pegue y quede cocido perfectamente es necesario que antes de ponerlo encima de esta, la plancha este bien caliente. Otro cosa que debes tener muy en cuenta es que el calor debe estar extendido uniformemente por toda la superficie de la plancha.
   Puedes cocinar todos los alimentos que quieras en este utensilio. Es necesario que cada alimento se cocine de una sola vez por cada lado. Otra cosa que debes tomar en cuenta es que debes condimentar la verdura, los vegetales, el pollo o la carne al terminar la cocción. De esta manera evitas que la el alimento quede seco. La sal hace que todos los jugos y propiedades nutritivas que tiene la pieza se salgan.
   No importa el tipo de carne que quieras usar ni el tipo de corte que consigas en el mercado. La carne de cerdo es espectacular y cada parte tiene su propio sabor y al cocinarlo en la plancha este se realza: en chuletas, en solomillo, en trozos y más. La carne de cordero, de ternera, el pollo, las mejores opciones y tus favoritas pueden estar en la plancha. 
   Los vegetales en plancha quedan al punto, se pueden complementar con salsas deliciosas. Puedes derretir quesos, calentar el pan, agrega un poco de mantequilla con ajo y perejil al pan y verás el resultado.
   Puedes cocinar embutidos, panceta, tocineta, puedes asar berenjenas, calabacines. La variedad de alimentos es infinita. No le tengas miedo a la plancha y descubre que puedes sacarle el máximo provecho, sea eléctrica o en una cocina a gas.


Re:La plancha para asar como tu mejor herramienta en la cocina
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2022, 03:25:31 pm »

Ciertamente cocinar a la Plancha es una opción de lo más sana. En la actualidad yo tengo en casa una Plancha Eléctrica de las que se usan como grill y en la que puedes meter los molletes y aplastarlos porque hacen tenaza y te dejan los molletes estupendos, pero claro.... es un mollete, pan y lo que le metes dentro... muy muy muy sano....jijijjji ;D ;D ;D mucho me temo que es mi perdición
Pero de verdad las planchas que hay ahora en el mercado son estupendas, si compras una medio buena con buena capa anti adherente podrás asar carne, pescado y verdura sin que se pegue y sin usar casi aceite. Para placas de inducción existen modelos baratos y caros que os dejarán un buen sabor de boca
https://induccionymenaje.com/los-mejores-grill-planchas-2022-2023-del-mercado
Yo concretamente tengo como grill la Plancha nº2 de las primeras que recomienda ese post y sinceramente es brutal. Si la calientas teniendo un poco de pacienca para que la plancha alcance temperatura, te harás unos filetes a la plancha y unas verduras que quitan el sentido. Lo importante es que se dore por fuera sellando las carnes y no dejando escapar los jugos que tiene. Ese es el secreto y tendrás un pedazo de grill/plancha para toda la vida. Ahora si, mientras más gastes en la plancha también más tendrás que cuidarla, serán más pesadas y tendrán más superficie de calentado, como suele ocurrir con las placas de inducción flex.
Saludos a todas/os