Foro Cocina

Categoría General => Equipamiento => Mensaje iniciado por: Alpunto en 17 de Enero de 2018, 11:35:19 am

Título: Elección sartén acero inoxidable + disgusto
Publicado por: Alpunto en 17 de Enero de 2018, 11:35:19 am
hola a todos! Me presento. Me llamo Miguel y soy un cocinillas con alguna experiencia y con muchas ganas de seguir aprendiendo. Os cuento mi problema a ver si lo podéis resolver o aportarme más información al asunto.

Hace poco decidí comprarme un sartén de acero inoxidable para empezar a manejarlas y conseguir un buen sellado de los alimentos. La cuestión es que opté por una De Buyer Affinity. Por mi inexperiencia con este tipo de sartenes, en mi segundo uso (verduras salteadas + dorar filetes de atún) se me quedaron pegados algunos restos. Hasta aquí todo bien. Siguiendo consejos y instrucciones de varias páginas web, me dispuse a limpiar y desgrasar lo pegado con ayuda de agua hirviendo en la propia sartén + vinagre y rascando con una espátula de madera. Mi sorpresa fue que, tras esto descubrí unos rayones enormes y profundos en la sartén! No daba crédito. ¿Cómo es posible que la madera pueda rayar de esa forma el acero? ¿Acaso lo "pegado" puede rayar el acero incluso disolviendo en agua hirviendo?

Tras este disgusto inicial. Me puse en contacto con la tienda para explicar y exponer mis quejas. Ellos, muy profesionalmente enviaron fotos y consulta a la marca, la cual respondió que no era ningún defecto de la sartén ¿? Afortunadamente, en dicha tienda son muy comprometidos con sus clientes y a pesar de todo me han ofrecido el cambio de la sartén por otra o por una diferente. Aquí viene mi pregunta:

Después de la experiencia con la De Buyer tengo miedo de que vuelva a estar en las mismas al poco tiempo. Para el cambio puedo optar por una WMF o la "tri-ply" de Le Creuset.

¿Cúal me recomendáis? ¿Habéis tenido experiencias parecidas?  Gracias de antemano y un saludo a todos!
Título: Re:Elección sartén acero inoxidable + disgusto
Publicado por: Chef-Ramsy en 11 de Mayo de 2020, 08:25:27 pm
Buenas tardes Miguel, aprovecho para presentarme yo tambien vaya, jejeje, me llamo Pedro y tambien llevo unos añitos ya metido en el mundillo vaya... A lo que iba...

Yo hace apenas unos 3 meses, me pase a las sartenes de acero inoxidable, he estado muchos años utilizando las convencionales de teflón, tampoco esque estuviera muy "quemao" con las de teflón (supongo que como la mayoría, por sus precios más asequibles y demás) pero oye, por algo dicen que hay que probar cosas nuevas para poder opinar sobre ellas... ;D. 

A lo largo de este tiempo, me he dado cuenta, de lo importante que es que la sartén este en su punto de temperatura óptimo, para esto te va a ayudar mucho, el hecho de tener los alimentos a temperatura ambiente.

Es decir, si el atún lo tenias congelado, sácalo unas horas antes, para que cuando lo eches en la sartén, la diferencia de temperaturas no sea tan grande, y no te pase lo de que se te pegan los alimentos, o al menos intentar disminuir el efecto al máximo.

Además de eso, seguro que lo haces, pero no está de más decirlo, no olvides añadir algo de grasa a la hora de cocinar en la sartén y repartirla bien.

Hace dos meses compré una de 28 cm, ya que la que tenia se me quedaba pequeña (24 cm) y no me dio tan buen resultado como esperaba, busqué un poquito de información por internet y acabe dando con esta página https://utensiliosdecocina.website/mejores-sartenes-2020/ con comparativas y demás de artículos de cocina.

El caso es que ahora mismo no encuentro el artículo que me llevó a decidirme por la sartén en cuestión, desde que probé la Beka Belvia, no he vuelto a tener ningún problema de comida pegada o rayajos, de todas formas te dejo el enlace de compra y si quieres echas un vistazo https://amzn.to/3btNmlO . Espero tu opinión de vuelta, un saludo!!
Título: Re:Elección sartén acero inoxidable + disgusto
Publicado por: alberto12 en 14 de Mayo de 2020, 06:50:26 pm
Muy buen link, me ha servido, muchas gracias andaba buscando una buena sartén, ya que estoy renovando mi cocina.
Un saludo