Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Elección sartén acero inoxidable + disgusto

Elección sartén acero inoxidable + disgusto
« en: 17 de Enero de 2018, 11:35:19 am »

hola a todos! Me presento. Me llamo Miguel y soy un cocinillas con alguna experiencia y con muchas ganas de seguir aprendiendo. Os cuento mi problema a ver si lo podéis resolver o aportarme más información al asunto.

Hace poco decidí comprarme un sartén de acero inoxidable para empezar a manejarlas y conseguir un buen sellado de los alimentos. La cuestión es que opté por una De Buyer Affinity. Por mi inexperiencia con este tipo de sartenes, en mi segundo uso (verduras salteadas + dorar filetes de atún) se me quedaron pegados algunos restos. Hasta aquí todo bien. Siguiendo consejos y instrucciones de varias páginas web, me dispuse a limpiar y desgrasar lo pegado con ayuda de agua hirviendo en la propia sartén + vinagre y rascando con una espátula de madera. Mi sorpresa fue que, tras esto descubrí unos rayones enormes y profundos en la sartén! No daba crédito. ¿Cómo es posible que la madera pueda rayar de esa forma el acero? ¿Acaso lo "pegado" puede rayar el acero incluso disolviendo en agua hirviendo?

Tras este disgusto inicial. Me puse en contacto con la tienda para explicar y exponer mis quejas. Ellos, muy profesionalmente enviaron fotos y consulta a la marca, la cual respondió que no era ningún defecto de la sartén ¿? Afortunadamente, en dicha tienda son muy comprometidos con sus clientes y a pesar de todo me han ofrecido el cambio de la sartén por otra o por una diferente. Aquí viene mi pregunta:

Después de la experiencia con la De Buyer tengo miedo de que vuelva a estar en las mismas al poco tiempo. Para el cambio puedo optar por una WMF o la "tri-ply" de Le Creuset.

¿Cúal me recomendáis? ¿Habéis tenido experiencias parecidas?  Gracias de antemano y un saludo a todos!