Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Como limpiar bien el rallador despues de usarlo

Dafne

Como limpiar bien el rallador despues de usarlo
« en: 22 de Febrero de 2015, 07:14:38 pm »

Como limpiar bien el rallador despues de usarlo

De todos los utensilios de cocina que existen, el rallador es el más difícil de lavar, debido a las cantidades de superficies filosas que posee, es uno de los utensilios que nunca faltan en nuestra cocina porque se utiliza muy continuamente, aunque parezca un tema de poca importancia, realmente no lo es, ya que si no lo lava de una manera apropiada, podría ocasionar una acumulación de residuos de comida lo que conllevaría a crear bacterias y desmejorar la salud de la familia.

Como limpiar bien rallador despues de usarlo

Antes de iniciar cualquier procedimiento para el lavado del rallador, lo primero que debes hacer es someterlo inmediatamente una vez después de usado, al chorro de agua porque si los alimentos están frescos, serán mucho más fácil desprenderse,  una vez haya quedado relativamente libre de alimentos, prepara un poco de agua caliente y sumerge el rallador por aproximadamente diez minutos o por el tiempo que consideres necesario, lo ideal sería hasta que el agua se enfriara.
Luego con la ayuda de una esponjilla y un jabón liquido arranca grasa, procede a lavarlo es forma de espiral, de adentro hacia fuera, enjuaga varias veces y enjabona de nuevo con la esponja pero ahora agarra un cepillo de dientes que utilices solo para la cocina y enfatiza las superficies en las que hallan incrustaciones, repite este procedimiento las veces que sean necesarias, luego enjuaga con abundante agua y déjalo sumergido en un litro de agua con 10 gotas de cloro sin olor, lo puedes dejar sumergido por media hora para que terminen de matar por completo las bacterias que hallas quedado hay, después de haber lavado correctamente el rallador, te recomendamos guardarlo en un sitio seguro, para que no se vuelva a ensuciar de nuevo y esté completamente limpio para cuando lo valla a volver a utilizar.

Re:Como limpiar bien el rallador despues de usarlo
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2016, 09:58:11 pm »

Muchas gracias, interesante ;)