Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Batidora o picadora

Batidora o picadora
« en: 16 de Diciembre de 2017, 06:29:48 am »

Hola!
Soy nueva en el foro y en el mundo de la cocina en general...(antes hacía repostería y poco más hasta que me independicé).

El caso es que siempre he tenido la típica minipimer y hace poco probé una batidora de vaso. Me pareció mucho más cómoda de usar, así que me planteé comprarme una. Mientras buscaba para decidirme, vi que había gente que usaba la picadora en vez de la batidora para los usos que yo le quiero dar  ???(que básicamente es hacer cremas y puré, hummus y alguna que otra salsa). La verdad no sé por cuál decidirme porque tampoco veo mucho las diferencias entre una y otra. ¿Alguien podría ayudarme?

Gracias!! :)


Re:Batidora o picadora
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2018, 06:40:36 pm »

Hola. Quizás lo que estás buscando es un procesador de alimentos. En la web que sale en mi firma hablamos de ellos (LoQuieroEnCasa.com). También se habla de ollas programables y robots de cocina. Podrías echar un vistazo a ver si te ayuda. Espero que sí. Un saludo.


Re:Batidora o picadora
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2018, 03:42:35 pm »

Si te sirve de ayuda yo tengo un robot de cocina para batir masas, picar, batidora de vaso... Quizás esta sea la mejor opción para ti. La diferencia es que un robot de cocina es algo "estático" y algo engorroso de utilizar y limpiar si lo comparas con la practicidad de una batidora (minipimmer) de mano de toda la vida. Espero haber sido de ayuda  :P


Re:Batidora o picadora
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2019, 02:11:54 am »

Puede ser que andes buscando una batidora amasadora https://mihogarchic.com/batidora-amasadora-barata/ En la página que te puse da referencias de algunos modelos y marcas, vi desde unas que son relativamente baratas hasta otras que su precio si es un poco elevado, pero ahi te dicen las ventajas que tienen cada una y te muestran sus características, modelos, precios y estilos ya tu ya podrás comprar y decidirse.

Para mi estos electrodomésticos me parecen muy funcionales y sirven para muchas cosas, te puede servir para lo que tu quieres y si dices que hacías repostería o aun haces, esta batidora amasadora te quedaria perfecto. La que yo he visto que tiene muy buenas opiniones y dicen que la calidad es buena son las batidoras de la marca KitchenAid, tiene muchos modelos de donde escoger pero eso si, sus precios son un poco más elevados que las demás marcas.

La batidora de vaso es buena, yo tuve una bosch y no tuve ningún problema con ella en cuanto a funcionamiento, pero lo malo es que tiene poca capacidad su recipiente y si tienes una familia grande pues tendrías que usarla varias y veces y con esta batidora amasadora la capacidad que tiene su recipiente es mucho mayor y mejor funcionamiento a mi parecer.

Otra que te pudiera ayudar también a lo que quieres es la nutribullet, yo tuve una algún tiempo y la verdad es que son buenas y si tienes una cocina pequeña como yo ja, te vas ahorrar muchos dolores de cabeza porque esta pequeña no pesa nada y la puedes guardar casi en cualquier lado en tu cocina aparte que son muy fáciles de limpiar y eso se agradece.

La página que te puse tiene diferentes modelos de batidoras amasadoras y batidoras de vaso si es que te llama mas la atencion,

Espero y te sirva

Saludos.


Re:Batidora o picadora
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2019, 11:04:00 am »

Hola Marta394,
No se cual es tu presupuesto pero como te indican las foreras, un robot de cocina, podría ser una solución, aunque el precio es bastante elevado para hacer las recetas que comentas.
La batidora de vaso https://www.pepebar.com/batidora-de-vaso son muy practicas, para picar, triturar, para lo que tu haces y el rpecio es bastante razonable.
La amasadora, como te comenta Estelajhqy, como no te compres los accesorios para picar de la kitchenaid, no te va a servir para picar ni triturar, ya que es una amasadora. Puedes ver en la web de kitchenaid https://www.pepebar.com/amasadoras-kitchenaid que te saldria por una 450€ comprando la amasadora y el accesorio de picar.
Para mi la solución es comprar otra batidora de mano, https://www.pepebar.com/batidoras-de-mano-kitchenaid con todos sus accesorios, para batir, triturar, hacer pures, con las barillas para batir, lo de toda la vida.
Si estas más dispuesta a gastarte algo más, puedes decantarte por un robo de cocina, que lo hacen casi todo con sus múltiples accesorios.
Po ejemplo, sacado de la web, dice que con una funcionalidad multi-funcional suficiente para procesar platos enteros, el procesador de cocina Artisan Cook Porcessor es un conjunto de aparatos, o robot de cocina  todo-en-uno inteligente y versátil que revolucionara tu cocina. Puede hacer todo:
Hervir, freír, cocinar al vapor, guisar y mezclar la masa; A cortar, amasar, triturar, puré, mezclar, emulsionar, batir, revolver y revolver.

El procesador de cocinar artesano cuenta con 6 modos de cocción automática que le guiará paso a paso a través de sus recetas para preparar deliciosos platos. Además, puede utilizar el modo manual para experimentar con nuevas recetas y experimentar con sus multiples funciones
Para garantizarte que el nuevo robot de cocina kitchenaid cumplirá con tus expectativas y que supera con creces a su principal rival Thermomix, KitchenAid ofrece 3 años de garantía para su robot.