Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Batidora o picadora

Batidora o picadora
« en: 16 de Diciembre de 2017, 06:29:48 am »

Hola!
Soy nueva en el foro y en el mundo de la cocina en general...(antes hacía repostería y poco más hasta que me independicé).

El caso es que siempre he tenido la típica minipimer y hace poco probé una batidora de vaso. Me pareció mucho más cómoda de usar, así que me planteé comprarme una. Mientras buscaba para decidirme, vi que había gente que usaba la picadora en vez de la batidora para los usos que yo le quiero dar  ???(que básicamente es hacer cremas y puré, hummus y alguna que otra salsa). La verdad no sé por cuál decidirme porque tampoco veo mucho las diferencias entre una y otra. ¿Alguien podría ayudarme?

Gracias!! :)


Re:Batidora o picadora
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2018, 06:40:36 pm »

Hola. Quizás lo que estás buscando es un procesador de alimentos. En la web que sale en mi firma hablamos de ellos (LoQuieroEnCasa.com). También se habla de ollas programables y robots de cocina. Podrías echar un vistazo a ver si te ayuda. Espero que sí. Un saludo.


Re:Batidora o picadora
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2018, 03:42:35 pm »

Si te sirve de ayuda yo tengo un robot de cocina para batir masas, picar, batidora de vaso... Quizás esta sea la mejor opción para ti. La diferencia es que un robot de cocina es algo "estático" y algo engorroso de utilizar y limpiar si lo comparas con la practicidad de una batidora (minipimmer) de mano de toda la vida. Espero haber sido de ayuda  :P


Re:Batidora o picadora
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2019, 02:11:54 am »

Puede ser que andes buscando una batidora amasadora https://mihogarchic.com/batidora-amasadora-barata/ En la página que te puse da referencias de algunos modelos y marcas, vi desde unas que son relativamente baratas hasta otras que su precio si es un poco elevado, pero ahi te dicen las ventajas que tienen cada una y te muestran sus características, modelos, precios y estilos ya tu ya podrás comprar y decidirse.

Para mi estos electrodomésticos me parecen muy funcionales y sirven para muchas cosas, te puede servir para lo que tu quieres y si dices que hacías repostería o aun haces, esta batidora amasadora te quedaria perfecto. La que yo he visto que tiene muy buenas opiniones y dicen que la calidad es buena son las batidoras de la marca KitchenAid, tiene muchos modelos de donde escoger pero eso si, sus precios son un poco más elevados que las demás marcas.

La batidora de vaso es buena, yo tuve una bosch y no tuve ningún problema con ella en cuanto a funcionamiento, pero lo malo es que tiene poca capacidad su recipiente y si tienes una familia grande pues tendrías que usarla varias y veces y con esta batidora amasadora la capacidad que tiene su recipiente es mucho mayor y mejor funcionamiento a mi parecer.

Otra que te pudiera ayudar también a lo que quieres es la nutribullet, yo tuve una algún tiempo y la verdad es que son buenas y si tienes una cocina pequeña como yo ja, te vas ahorrar muchos dolores de cabeza porque esta pequeña no pesa nada y la puedes guardar casi en cualquier lado en tu cocina aparte que son muy fáciles de limpiar y eso se agradece.

La página que te puse tiene diferentes modelos de batidoras amasadoras y batidoras de vaso si es que te llama mas la atencion,

Espero y te sirva

Saludos.


Re:Batidora o picadora
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2019, 11:04:00 am »

Hola Marta394,
No se cual es tu presupuesto pero como te indican las foreras, un robot de cocina, podría ser una solución, aunque el precio es bastante elevado para hacer las recetas que comentas.
La batidora de vaso https://www.pepebar.com/batidora-de-vaso son muy practicas, para picar, triturar, para lo que tu haces y el rpecio es bastante razonable.
La amasadora, como te comenta Estelajhqy, como no te compres los accesorios para picar de la kitchenaid, no te va a servir para picar ni triturar, ya que es una amasadora. Puedes ver en la web de kitchenaid https://www.pepebar.com/amasadoras-kitchenaid que te saldria por una 450€ comprando la amasadora y el accesorio de picar.
Para mi la solución es comprar otra batidora de mano, https://www.pepebar.com/batidoras-de-mano-kitchenaid con todos sus accesorios, para batir, triturar, hacer pures, con las barillas para batir, lo de toda la vida.
Si estas más dispuesta a gastarte algo más, puedes decantarte por un robo de cocina, que lo hacen casi todo con sus múltiples accesorios.
Po ejemplo, sacado de la web, dice que con una funcionalidad multi-funcional suficiente para procesar platos enteros, el procesador de cocina Artisan Cook Porcessor es un conjunto de aparatos, o robot de cocina  todo-en-uno inteligente y versátil que revolucionara tu cocina. Puede hacer todo:
Hervir, freír, cocinar al vapor, guisar y mezclar la masa; A cortar, amasar, triturar, puré, mezclar, emulsionar, batir, revolver y revolver.

El procesador de cocinar artesano cuenta con 6 modos de cocción automática que le guiará paso a paso a través de sus recetas para preparar deliciosos platos. Además, puede utilizar el modo manual para experimentar con nuevas recetas y experimentar con sus multiples funciones
Para garantizarte que el nuevo robot de cocina kitchenaid cumplirá con tus expectativas y que supera con creces a su principal rival Thermomix, KitchenAid ofrece 3 años de garantía para su robot.


Re:Batidora o picadora
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2020, 10:38:46 am »

Yo sin duda te recomiendo las batidoras de la marca braun https://mejoresbaratos.top/batidoras-braun/

Otra marca muy conocida y apreciada en el mercado de los electrodomésticos, que se se destaca en máquinas de batir del tipo repostero como además como robots de cocina y batidoras de mano. Sus modelos traen una cantidad enorme de complementos para canjear.

Las batidoras tienden a ser de materiales metálicos o bien de plástico. Generalmente, es conveniente siempre y cuando la parte que está en contacto con los comestibles sea de acero inoxidable, y no de algún otro metal (los pies batidores o bien las cuchillas, entre otras cosas). Tiende a ser lo general, aunque hay aparatos con estas piezas de plásticos, por lo cual debemos corroborar toda vez que de ser de esta forma, se intente plásticos capaces para la nutrición.

Sin embargo, aparte de por seguridad alimenticia, el acero inoxidable es un material más fuerte, más bien difícil de que se estropee y más simple de adecentar.

Hay batidoras con potencias desde 200 W hasta más de 1000 W. Todo es dependiente del empleo que desees ofrecerle. Si sencillamente la vas a usar ocasionalmente, con potencias de entre 200 y 400 W va a poder servirte mas si le das un empleo continuo y deseas elaborar distintas recetas, de este modo como usarla para distintas funcionalidades, las superiores batidoras tienen una capacidad sobre los 600 W.

Bosch pertence a las marcas de electrónica más viejas de todo el mundo. Fue establecida en la localidad alemana de Stuttgart en 1886 por Robert Bosch. Tenía un pequeño taller donde reparaba y creaba nuevos aparatos eléctricos. Fue en verdad eso lo que le logró transformarse desde bien próximamente en un enorme precursor del avance y la investigación en un planeta que nos hizo todo considerablemente más fácil.

Poseemos una extensa selección de batidoras y picadoras a fin de que cocinar sea una labor todavía más simple.

Aquí hallarás las superiores batidoras de mano, de vaso o bien picadoras y siempre con los especiales costos.
En nuestra tienda hallarás productos de las superiores marcas como Bosch y Braun o bien mejor relación calidad costo como Kenwood y Ufesa.


Re:Batidora o picadora
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2020, 07:43:33 pm »

Buenas,

Yo recién he estado buscando accesorios y me he estado informando en varias páginas, estoy reformando la cocina, y claro  me he visto en la situación de comprar lo mejor en sartenes, ollas, cacerolas y lo primero informarme.

Ya he encontrado varias cosas, como las sartenes y un exprimidor, en mi caso me interesan cosas de calidad, ya que le doy bastante uso a la cocina. Me gusta traer a mis amigos a casa cada semana y poder elaborarle cada semana algo diferente. En mi caso me ayudo a decidirme por la batidora esta pagina Accesorios para Cocina

En el caso mío la batidora debía tener unos 1000W para poder responder al uso que le doy, también a parte de esto me decidí por una marca Bosch ya que en caso de algún problema con el aparato, repuestos u otras cosas tienen un servicio técnico 24h que te soluciona todo tipo de problemas que tengas. Al utilizar una batidora de este estilo, te ahorras el el problema, por ejemplo de que no te ligue bien una crema o que te deje algún grumo. La verdad que estoy muy contento con el producto.

El mundo de las batidoras es algo extenso una batidora de 200W te puede resolver durante mucho tiempo, pero si buscas algo más profesional si le dedicas mucho tiempo a la cocina una batidora de 1000W es lo ideal, la potencia te permitirá elaborar tus mejores cremas y salsas en un abrir y cerrar de ojos.

Además, la calidad de los materiales es algo importante si nos vamos a algo barato, existen batidoras hechas de plástico, mientras que si nos vamos a algo más caro tenemos batidoras hechas de acero inoxidable, que es mucho más limpio y duradero. No recomiendo utilizar batidoras de plástico por ahorrarte algo de dinero, en menos de un año podrás tener problemas de roturas debido a las vibraciones en sus carcasas, cosa que al final te hará gastarte más dinero en menos tiempo, que si por el contrario inviertes en una buena batidora y te olvidas de este tipo de problemas.

Espero que te haya servido de ayuda, Un saludo


Re:Batidora o picadora
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2020, 05:45:45 am »

Como te comentaron, depende mucho de lo que realmente vas a hacer y el uso que vas a darle, la realidad es que hay mucha diferencia entre una picadora y una batidora, no vas a poder reemplazar una por otra. Si acostumbras a usar carne molida de forma frecuente, o a picar verduras lo mejor es una picadora de carne o una picadora de verduras, pero tendrías que ver cuanto estas dispuesto a gastar para elegir la correcta, ya que a la hora de elegir te vas a encontrar con que hay picadoras eléctricas y manuales, y también orientadas a un uso domestico por lo que van a ser pequeñas  y de menor rendimiento y otras de uso industrial con mayor capacidad de producción, y lógicamente en todo esto influye el costo, por lo que lo mejor es pensar bien que es lo que necesitas para comprar el producto correcto.

Del lado de las batidoras el problema es exactamente el mismo, al momento de comprar una te vas a encontrar con un montón de tipos diferentes de batidoras como batidoras de mano, de vaso, batidoras y amasadoras y demás, y en distintos tamaños y potencias, por lo que vas a tener que tener en cuenta exactamente para que las vas a utilizar para comprar el producto adecuado. De nada sirve gastar un montón de dinero en un producto de última generación que después vas a utilizar una vez al año, y de igual forma no sirve comprar un producto por más económico que sea sabiendo que lo vas a utilizar todos los días y que no va a ser suficiente par a su uso o que se puede romper al poco tiempo.
Es un poco amplio el tema, espero ayudarte, en paratucocina.club podes encontrar información sobre los distintos productos. Saludos.