Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ayuda con la compra de una nueva barbacoa de carbón

cocinillas31

  • *
  • 1
  • La cocina es sentimiento.
    • Ver Perfil
Ayuda con la compra de una nueva barbacoa de carbón
« en: 05 de Julio de 2021, 08:08:54 pm »

Buenas tardes a todos!

Me presento, mi nombre es Javi, y soy nuevo en el foro (no así en la cocina, que ya van unos añitos). Abro este tema porque actualmente estoy buscando una barbacoa de carbón para mi casa. Siempre he tenido barbacoas de baja calidad, de las que compraba de oferta en conocidas grandes superficies, pero todas terminan por oxidarse o deformarse por el calor. Por eso me he decidido a hacer la inversión en una de más calidad.

Buscando por internet he visto que merece la pena gastar un poco más y que sea buena para que dure. En este sentido, la marca Weber he oído que es de las mejores, aunque tiene unos precios algo elevados... su modelo más básico, el Compact Kettle sí que sería asequible para mí.

En esta página por ejemplo https://brasasyjardin.com/mejores-barbacoas-carbon/ hablan bien de ella. Dicen que es de gran calidad y que tiene una durabilidad muy alta gracias al recubrimiento que trae el metal (aunque imagino que esto será como todo, dependiendo del uso que le vayas a dar).

También he visto que la más vendida en Amazon es una llamada Tepro Toronto, que viene muy completa y tiene muy buena pinta. Pero claro, viendo el precio, que es similar a la Weber, pero viene mucho más completa, me entran las dudas de si realmente merece la pena comprar esta barbacoa, o no será de baja calidad por tener tantos accesorios.

En definitiva, que tengo dudas de cuál puede ser una buena compra. Quizás siendo "novato" y usándola para lo básico (no ahumo ni nada) merezca más la pena una simple pero de buena calidad y buena marca antes que una con muchos accesorios pero de dudosa calidad, no sé si estáis de acuerdo. Quisiera saber si alguno tenéis estas marcas y vuestras opiniones en base a vuestra experiencia, o si por el contrario preferís darme alguna opción más, soy todo oídos y estaré muy agradecido.

Muchas gracias de antemano!

Saludos!