Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tomate al horno

Tomate al horno
« en: 15 de Junio de 2015, 06:51:43 pm »

Ensalada de tomate al horno
Esta receta es perfecta para las personas que quieres variar el menú, es ideal para ahorrar tiempo en la concina y variar con las comidas generales, carne, pollo y pescado, los tomates al horno son una magnifica receta

Tomate al horno

El modo de preparación de cocción al horno a baja temperatura permite que los tomates tomen un aspecto diferente y este cambio también se debe a la pequeñas cantidades de azúcar que se les hecha. Esta receta es  muy común para las personas que desean preparar una comida rápida y espontánea, ya que esto no lleva nada tiempo al prepararlo y pocos ingredientes.
Para preparar este plato de tomates al horno se deben tener los siguientes ingredientes.
- Tomate 5
- Aceite de oliva 50 ml.
- Azucar morena 45g.
- Sal maldon
- Pimienta rosa
- Tomillo
- Oregano seco
La preparación de los tomates al horno es la siguiente:
Lo principal será precalentar el horno a unos 120°, en tal caso de que el horno sea eléctrico el calor debe ser arriba y abajo.
Luego se lavaran los tomates y se cortaran a la mitad, la cantidad de rodajas serán 3 gruesas.
Se buscara una bandeja resistente al calor y se colocaran las 15 rodajas de tomates (5 tomate x 3 rodajas) en el molde refractario, cuando estén bien acomodadas se procederá a rociar aceite de oliva virgen extra, luego se espolvoreará la azúcar morena de tal manera que los tomates queden semi-dulce, después del azúcar procederemos a rociar los tomates con sal mandón, orégano y tomillo, por último se pondrá en el horno durante un tiempo de 2 horas.
Al final de la cocción los tomates deben presentar un aspecto rojo opaco, y deben estar aguaditos, cuando tengan este aspecto ya estarán listos para servir y comer.

Re:Tomate al horno
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2016, 04:48:32 am »

Me gustó mucho porque le podemos agregar lo que queramos y es muy fácil de preparar


Re:Tomate al horno
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2016, 07:22:25 pm »

es una receta que nos enseña una forma innovadora de preparar un nuevo platillo con ingredientes típicos del estado.


Re:Tomate al horno
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2018, 07:07:29 pm »

Hay un nuevo curso por las redes donde descubrirán el corazón del mercado de valores, es un curso excepcional de bolsa que además es gratis. Creado debido a que el Trading Cuantitativo es un bonito mundo donde el Trader puede pasar cientos y miles de horas en su técnica. Y a mi me ayudado a mejorar mucho. Ingresa en Facebook en el nuevo Curso gratis interactivo de estrategias cuantitativas y aprende como ganar mucho dinero.


Receitiñas

  • *
  • 4
  • Mis recetas paso a paso en la web y youtube.
    • Ver Perfil
    • Receitiñas.com
Re:Tomate al horno
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2018, 08:59:46 am »

Muy buena pinta la receta. En cuanto a los bots... ¿No hay moderadores en este foro? He entrado en 6 o 7 mensajes y en todos había spam de por medio...  :-[


Re:Tomate al horno
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2018, 07:49:33 pm »

Hola a todos.

He visto tu receta y me parece deliciosa y super saludable (healthy), estoy segura que la voy a practicar, y recomendar a todos mis amigos.

Yo tengo también una receta de tomate al horno, si queréis podéis pasar por mi canal de Youtube que se llama: COCINAR HASTA ALLEGAR

Suelo subir un vídeo a la semana, y cocino de todo: postres, entrantes, platos principales.. son una gran aficionada a la cocina y es una de mis gran pasiones ( al que ojalá algún día pueda dedicarme profesionalmente)

besos para tod@s