Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tomate al horno

Tomate al horno
« en: 15 de Junio de 2015, 06:51:43 pm »

Ensalada de tomate al horno
Esta receta es perfecta para las personas que quieres variar el menú, es ideal para ahorrar tiempo en la concina y variar con las comidas generales, carne, pollo y pescado, los tomates al horno son una magnifica receta

Tomate al horno

El modo de preparación de cocción al horno a baja temperatura permite que los tomates tomen un aspecto diferente y este cambio también se debe a la pequeñas cantidades de azúcar que se les hecha. Esta receta es  muy común para las personas que desean preparar una comida rápida y espontánea, ya que esto no lleva nada tiempo al prepararlo y pocos ingredientes.
Para preparar este plato de tomates al horno se deben tener los siguientes ingredientes.
- Tomate 5
- Aceite de oliva 50 ml.
- Azucar morena 45g.
- Sal maldon
- Pimienta rosa
- Tomillo
- Oregano seco
La preparación de los tomates al horno es la siguiente:
Lo principal será precalentar el horno a unos 120°, en tal caso de que el horno sea eléctrico el calor debe ser arriba y abajo.
Luego se lavaran los tomates y se cortaran a la mitad, la cantidad de rodajas serán 3 gruesas.
Se buscara una bandeja resistente al calor y se colocaran las 15 rodajas de tomates (5 tomate x 3 rodajas) en el molde refractario, cuando estén bien acomodadas se procederá a rociar aceite de oliva virgen extra, luego se espolvoreará la azúcar morena de tal manera que los tomates queden semi-dulce, después del azúcar procederemos a rociar los tomates con sal mandón, orégano y tomillo, por último se pondrá en el horno durante un tiempo de 2 horas.
Al final de la cocción los tomates deben presentar un aspecto rojo opaco, y deben estar aguaditos, cuando tengan este aspecto ya estarán listos para servir y comer.

Re:Tomate al horno
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2016, 04:48:32 am »

Me gustó mucho porque le podemos agregar lo que queramos y es muy fácil de preparar


Re:Tomate al horno
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2016, 07:22:25 pm »

es una receta que nos enseña una forma innovadora de preparar un nuevo platillo con ingredientes típicos del estado.


Re:Tomate al horno
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2018, 07:07:29 pm »

Hay un nuevo curso por las redes donde descubrirán el corazón del mercado de valores, es un curso excepcional de bolsa que además es gratis. Creado debido a que el Trading Cuantitativo es un bonito mundo donde el Trader puede pasar cientos y miles de horas en su técnica. Y a mi me ayudado a mejorar mucho. Ingresa en Facebook en el nuevo Curso gratis interactivo de estrategias cuantitativas y aprende como ganar mucho dinero.


Receitiñas

  • *
  • 4
  • Mis recetas paso a paso en la web y youtube.
    • Ver Perfil
    • Receitiñas.com
Re:Tomate al horno
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2018, 08:59:46 am »

Muy buena pinta la receta. En cuanto a los bots... ¿No hay moderadores en este foro? He entrado en 6 o 7 mensajes y en todos había spam de por medio...  :-[


Re:Tomate al horno
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2018, 07:49:33 pm »

Hola a todos.

He visto tu receta y me parece deliciosa y super saludable (healthy), estoy segura que la voy a practicar, y recomendar a todos mis amigos.

Yo tengo también una receta de tomate al horno, si queréis podéis pasar por mi canal de Youtube que se llama: COCINAR HASTA ALLEGAR

Suelo subir un vídeo a la semana, y cocino de todo: postres, entrantes, platos principales.. son una gran aficionada a la cocina y es una de mis gran pasiones ( al que ojalá algún día pueda dedicarme profesionalmente)

besos para tod@s


Re:Tomate al horno
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2020, 05:51:12 pm »

Buen Post!


Re:Tomate al horno
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2020, 03:54:45 pm »

Hola! Muy rico y muy buena pinta, desde luego una buena opción rápida y saludable.

Pero por si a alguien le sirve también de ayuda, yo los tomates rellenos los hago de dos maneras: como explican aquí (al horno), o al microondas (¡si, curioso eh!).

Básicamente los pasos serían los mismos, rellenarlos con los mismos ingredientes (los que tu quieras básicamente, son recetas que dejan libre la imaginación para combinar con lo que quieras..), y la única diferencia es que, mientras estoy preparando lo que le vaya a poner dentro, meto el tomate un poco en el micro, a baja potencia... lo dejo unos minutitos.. lo saco... y cuando ya tengo el relleno, lo vuelvo a meter otros minutitos.. y así queda hecho e igual de rico que en el horno. Esto lo hago cuando tengo prisa o también para no gastar tanta electricidad (que el horno por desgracia es uno de los electrodomésticos que más gasta!!!!)

Un saludo!!


Re:Tomate al horno
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2020, 04:52:20 pm »

buen post!