Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Provolone a la plancha

Idoia

Provolone a la plancha
« en: 19 de Septiembre de 2020, 10:03:01 pm »

La preparación de esta receta de queso provolone a la parrilla es muy simple, y el resultado es espectacular, es muy difícil elegir entre muchos tipos de preparación de queso provolone, porque el resultado es siempre delicioso (de hecho, puedes agregar a esta receta un buen número de ingredientes, sea cual sea el que elijas, te aseguramos que el resultado será espectacular); pero en esta ocasión, tenlo por seguro, te traemos una receta que te dejará encantado.
El provolone a la plancha es una receta que se ha vuelto tradicional en diversas regiones de América del Sur, sobre todo en Argentina y Uruguay.
En esta ocasión, hemos preparado provolone a la plancha, pero las mismas direcciones que pueden utilizarse para prepar esta receta al sartén. El resultado, así mismo, será espectacular.

Provolone plancha

Ingredientes Provolone a la plancha

-  1 rebanada de queso provolone
-  1 tomate
-  Orégano seco
-  Pimienta negra
- Aceite de oliva extra virgen
-  Hojas de menta fresca
- Sal
- Aceite de oliva
- Tomillo

Modo de preparación Provolone a la plancha

Lo primero que debemos de hacer es lavar el tomate, de preferencia utilizaremos un tomate maduro. Después pasaremos a cortarlo en rodajas y colocarlas en la sartén, añadiremos un poco de sal por encima y hojas de menta fresca cortadas en trozos (con las manos, no hay necesidad de cortarlos uniformemente).
Pasaremos a mezclar, en un recipiente lo suficientemente amplio, el ajo, el aceite de oliva, la pimienta, el orégano y el tomillo; todo deberá de ser picado en trozos pequeños. Sazona con sal y un poco de pimienta. También tenemos que sazonar las rodajas de provolone con pimienta y con un poco de sal. Presiona las rebanadas en contra de la harina de trigo y retira el exceso. La harina ayudará a mantener la forma del queso cuando se está derritiendo; y también protegerá de que el queso no entre en contacto directo con el aceite, ya que comenzará a saltar del sartén.
Pasaremos a colocar las rebanadas en la rejilla de una parrilla o sobre una placa o sartén para la cocina. Doraremos rápidamente en uno de los lados y giraremos cuidadosamente y distribuiremos la mitad de la salsa sobre el lado ya a la parrilla.
Finalmente, retiraremos el provolone de la parrilla y rociaremos con la salsa restante. Serviremos inmediatamente acompañado de rebanadas de pan.
Ahora sí, a disfrutar de nuestro provolone a la plancha.
Esperamos que esta receta sea de tu agrado y que te animes a prepararlo pronto.
Si deseas llevar a cabo una dieta reducida en calorías, no te recomendamos que realices esta receta en demasiadas ocasiones durante el mes; sin embargo, sí puedes consumirlo de vez en cuando.
El provolone a la plancha es una receta que puede funcionar a la perfección como entrada o acompañamiento de múltiples recetas, sobre todo si lo sirves  junto con algún tipo de carne; o bien, puedes simplemente disfrutarlo como un snack.
Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia, puedes dejarlo en nuestra caja de comentarios.