Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Pipirrana

Dalia

Pipirrana
« en: 23 de Febrero de 2015, 06:34:04 pm »

La Pipirrana es una ensalada fresca de vegetales tales como el tomate, el pimiento, la cebolla y el pepino como ingredientes principales.La pipirrana es una ensalada muy refrescante y tradicional de Jaén. Es un plato muy sencillo de preparar, pero que su sencillez no te sorprenda, ya verás que su sabor te encantara.
Además esta es la ensalada perfecta para aquellas personas que estén haciendo dieta, ya que la pipirrana es una ensalada nutricional y saludable.
Ingredientes
Esta ensalada no conlleva muchos ingredientes y eso es lo que la hace tan fácil de preparar.
- 3 cebollas
- 5 tomates
- 3 huevos
- Aceite de oliva
- 3 ajos
- Sal
- 1 pimiento verde
- Vinagre de jerez
- 2 latas medianas de ventresca de atún

Pipirrana

Modo de preparación
Lo primeo que haremos para elaborar esta ensaladas es cocinar los huevos, y esto lo haremos colocándolos en una olla con suficiente agua y sal, y coceremos por 12 minutos.
Una vez pasado el tiempo, vamos a retirar del fuego quitamos el agua caliente y agregamos un poco de agua fría para que se refresquen.
Ahora es momento de lavar los pimientos y los tomates, luego los secaremos bien y le quitaremos las pepitas a los pimientos. Una vez hecho esto vamos a cortar la cebolla, los pimientos y tomates en trozos pequeños, y pondremos todos estos ingredientes en un recipiente.
Cuando notemos que los huevos ya estén listos, vamos a quitarle la concha y también los picaremos en trozos, puedes cortarlos del mismo tamaño de los vegetales y también los pondremos en el recipiente.
Luego vamos a pelar y cortar los ajos, los agregamos al recipiente junto con la ventresca de atún.
Ahora es momento de aliñar todos estos ingredientes con el vinagre de jerez, y le verteremos un chorro de aceite de oliva junto con un poco de sal y removeremos bien de manera que todo quede bien integrado. Luego lo pondremos en la nevera por un par de horas.
Una vez pasado el tiempo ya podemos consumir esta deliciosa ensalada, y esta es la mejor parte de todas. Solo debemos abrir la nevera y sacarla, no debemos hacer mucho esfuerzo.
Puedes acompañar esta deliciosa ensalada con buen pedazo de pan o con lo que se te ocurra, sea lo que sea esta ensalada le dará un buen sabor.
Pero ya no seguiremos diciendo más, es momento de que tu prepares este plato y compruebes por ti mismo su sabor, ya verás que sin lugar a dudas te encantara.