Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Patatas con ajo y romero

Patatas con ajo y romero
« en: 24 de Febrero de 2015, 06:20:06 pm »

Patatas con ajo y romero
Las papas con ajo y romero tienen algo que las vuelve necesarias tras probarlas por primera vez, vuelve adicto al que las ingiere, y lo mejor de todo es que también son rápidas de hacer, en menos de 20 minutos tendrá un aperitivo exquisito.  A continuación le enseñaremos como prepararlas

Ingredientes necesarios


- Papas pequeñas o grande, del tamaño que prefieras
- Dientes de ajo debidamente pelados
- Aceite para saltear, preferiblemente de soya extra virgen
- Romero
- Sal
- Pimienta, opcional

Patatas con ajo con romero

Preparación de las patatas de ajo y romero


- Un truco que podemos hacer para calcular la cantidad es un puñado por persona, aunque son tan deliciosas que quizás un puñado no sea suficiente.
- Lava muy bien las papas, de manera cuidadosa, hasta que no quede ni un ápice de tierra en ellas, puede ayudarse incluso con un cepillo que mantenga exclusivo para uso de cocina
- Retire todos los brotes de las patatas, ya que sino podría causar molestia estomacal, corte en mitades o cuartos depende de su preferencia.
- En una olla con agua eche a cocer las papas por aproximadamente 10 a 12 minutos, o hasta que note que están blandas, pinche las papas con un tenedor, si costo un poco entonces falta un poco más de tiempo.
- Tras lograr la cocción deseada, escurra bien las papas incluso puede secarlas un poco.
- En un sartén hondo, agregue aceite y caliente, no coloque tanto aceite ya que solo salteara las papas y no la freira.
- Cuando el aceite este caliente  pero no hirviendo excesivamente, coloque el ajo y las papas, dórelas por 5 minutos y agregue gradualmente el romero, saltee por unos minutos más, aplique sal y pimienta al gusto
- Retire las papas del sartén y escúrralas con un escurridor diario o con una toalla de papel absorbente, de esa manera quedaran deliciosas y para nada grasosas.

Puede acompañarlas con salsas de su preferencia, o picarla en trozos más pequeños  para colocarlos de aperitivos. A su vez puede acompañarlo con arroz y ensalada y convertirse en un delicioso y sano almuerzo. Recuerde que las papas tienen propiedades increíbles como lo son la vitamina C, A, B, B2.B6.B11.H y K.
 ¿Increíble cierto? Por su alto contenido en almidón y fibra contribuye a la digestión y previene problemas con el colesterol, las vitaminas y minerales antes mencionados retrasan el envejecimiento y aporta 70 calorías, es decir que al no combinarla con otras harinas no aumentaras de peso ¡Todos a comer papas!