Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ensaladilla con langostinos y pimientos morrones

Maite

Ensaladilla con langostinos y pimientos morrones
« en: 30 de Abril de 2015, 10:49:31 am »

Ensaladilla con langostinos y pimientos morrones
Los langostinos son una excelente fuente de proteína baja en grasa. Una porción de 3 onzas de langostinos, aproximadamente 8, contienen 101 calorías por porción, más de 19 gramos de proteína y sólo 1,4 gramos de grasa total. Una sola porción también contiene calcio, potasio y fósforo y es una buena fuente de vitaminas A y E.

Ensaladilla con langostinos, pimientos morrones

Los langostinos tienen un alto contenido de colesterol, mas sin embargo siguen siendo una fuente de proteína alternativa saludable. Además son una excelente sustitución de otras proteínas animales, como la carne roja, que son altos en grasas saturadas, pero los langostinos pueden ayudarle a reducir su consumo de grasas saturadas sin dejar de cumplir sus necesidades de proteínas para una dieta saludable.

Ingredientes Para Dos Porciones:

1. 1/2 taza de mayonesa
2. 1/4 taza de apio picado
3. 2 cucharadas de cebolla picada
4. 2 cucharadas de pimientos picados
5. Vinagre de sidra (1 cucharada)
6. Mostaza marrón ( 2 cucharaditas picantes)
7. 1/2 cucharadita de sal
8. 1/4 cucharadita de pimienta
9. 2 tazas de papas cocidas en cubos
10. 2 cucharadas de desmenuzado cocinado tocino

Instrucciones:

1. Comenzamos picando los pimientos en juliana, para después cortarlos en cuadritos, tanto pimiento amarillo como pimiento rojo, pero también puede ser verde.
2. Ahora hay que aprender a limpiar los langostinos, primero hay que pelar los langostinos, y una vez sin su cáscara hay que abrirlos delicadamente por la mitad de manera longitudinal en la parte superior, para sacarle el estómago, debido a que le da un sabor amargo a la comida.
3. En un tazón, mezcle la mayonesa, apio, cebolla, pimientos, el vinagre, la mostaza, la sal y la pimienta hasta que quede suave.
4. Agregue las papas y tocino; revuelva para cubrir.
5. Refrigere hasta servir.