Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ensaladas diferentes

Ensaladas diferentes
« en: 15 de Junio de 2015, 06:50:12 pm »

Ensaladas diferentes
Las ensaladas clásicas se utilizan para acompañar diversidad de platillos, pero si dejamos volar un poco nuestra imaginación podemos incluir ingredientes como quesos, jamones, hongos y aceitunas que las harán suculentas y deliciosas y hasta pueden transformarse en un plato único.

Ensaladas diferentes
Algunos consejos para preparar ensaladas diferentes:
-   Para mantener todas las propiedades nutritivas de las verduras es aconsejable cortar las hojas con un cuchillo de plástico o en su defecto con la mano, con esto se consigue que no se oxiden volviéndose negras. También es importante  sazonarlas al momento de servirlas.
-   Agregando quesos como el de cabra, gruyere o roquefort se puede realzar el sabor de la ensalada.
-   Si se desea darle un toque crujiente y una textura diferente pueden adicionarse frutas secas, almendras, nueces o castañas.
-   Las hierbas aportan a la ensalada aromas y colores que la hacen sabrosa y a la vez le otorga un aspecto muy apetitoso, se pueden agregar para lograr esto: albahaca, orégano, perejil, romero, cilantro, eneldo.
-   Para condimentarla puede utilizarse jugo de limón o yogur natural, aceite de oliva o mayonesa pero siempre en una proporción que no supere 1 cucharada.
Agregar a la  dieta diaria ensaladas contribuirá a hacerla más balanceada lo que traerá múltiples beneficios a nuestra salud.