Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ensalada tradicional con Marisco

Uma

Ensalada tradicional con Marisco
« en: 07 de Junio de 2015, 06:51:58 pm »

Ensalada tradicional con Marisco
Esta receta es una ensalada especial, en la cual mezclaran ingredientes comunes y tradicionales, además se agregara el exquisito sabor del marisco. Esta receta es fácil y sencilla de preparar, además de que es bastante flexible ya que se puede agregar los ingredientes que gusten más.

Ensalada tradicional con marisco

Para preparar la ensalada con mariscos se deben tener los siguientes ingredientes:

- Lechuga 1
- Zanahoria 1
- Tomates 2
- Cebolla pequeña 1
- Pimentón verde 1
- Atún 2 latas
- Camaron 150g
- Maiz dulce 200g
- Aceitunas verdes
- Aceite de oliva
- Mejillones
- Sal

El modo de preparación es el siguiente:
Hay que tener presente que los langostinos y mejillones tendrán una preparación aparte de la ensalada.
Para empezar se pondrán los mejillones en una olla aparte, a fuego lento, a esto le agregamos varias rodajas de limón, cuando estén abiertos es cuando estarán listos, para que la cocción sea más rápida, es preferible que la olla contenga poca agua.
Lugo se pondrá otra olla con agua y sal, cuando este hirviendo se verterán los langostinos, luego esperamos otro rato hasta que vuelva a hervir el agua y se echara en un recipiente con agua fría, de esta manera se detendrá la cocción y no se le pegara la piel al momento de pelarlos.
Una ves que se tengan los mariscos preparados, se empezara a hacer la ensalada,  lo principal que se debe hacer es lavar todos los ingredientes muy bien. Es preferible que todas las verduras estén todas picadas, de esta manera la preparación resultara más sencilla y fácil.
Primeramente se pondrá una base de lechuga, luego se pondrán los tomates de manera que hagan una capa, luego se colocara la cebolla en rodajas pequeñas y el pimentón se picara en juliana,  la zanahoria se rallara  y se esparcirá a los lados de la lechuga, y para finalizar se agregaran las aceitunas, el maíz dulce y el atún, y encima de la ensalada se colocaran delicadamente los langostinos limpios y pelados. Por último se echara un chorrito pequeño de aceite de oliva y sal, y ya estará lista para comer.

Re:Ensalada tradicional con Marisco
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2018, 06:23:46 am »

No sé cuántas actualizaciones se han realizado, así que no puedo evitar recomendarlas.