Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ensalada de Pollo Crujiente con Salsa Vinagreta

Pedro

Ensalada de Pollo Crujiente con Salsa Vinagreta
« en: 29 de Abril de 2015, 10:14:32 am »

Ensalada de Pollo Crujiente con Salsa Vinagreta
Hoy mostraremos delicia de ensalada. Muy sana, equilibrada y rica en nutrientes. Y para los pocos amantes de las ensaladas, vamos a realizarla acompañada de algo que te será más agradable: trocitos de pollo crujientes. Así que, ve preparando todo en la cocina, porque hoy elaboramos la Ensalada de pollo crujiente con salsa vinagreta.

Ensalada de Pollo Crujiente en Salsa Vinagreta
Ingredientes:
-   400 gr. de lechuga
-   1 pechuga de pollo
-   100 gr. de queso Edam
-   100 gr. de queso Cheddar
-   1 zanahoria
-   5 cucharadas de aceite de oliva
-   2 cucharadas de vinagre
-   Pan rallado
-   Sal
Modo de elaboración:
Lo bueno de las ensaladas es que la podemos preparar de mil maneras diferentes, y todas posiblemente queden estupendas. En esta ocasión, vamos a acompañar a una fresca ensalada con el sabor crujiente del pollo. Además lo aliñaremos todo con una salsa vinagreta para darle un toque más especial. Así que empezaremos con lo fundamental, que es limpiar las lechugas, escurrir, y cortar. La zanahoria la rallaremos. Por otro lado, cortaremos el pollo en filetes finos, haciendo tiras largas. Un poco de sal para las pechugas, y lo meteremos en pan rallado para empanarlo.
Pondremos un poco de aceite de oliva en una sartén, y echaremos las pechugas de pollo, hasta que se empanen, y adopten una textura crujiente. En el plato que elijamos, iremos poniendo la ensalada, con el queso y las pechugas, y solo queda el retoque final: la vinagreta. Se trata de una salsa muy fácil, que se hace con aceite de oliva y vinagre de vino tinto, con un poco de sal. Lo echaremos todo por encima para cubrirlo de sabor, y removemos. Adornamos como más os guste, y ya está listo para servir.

Edmea

Re:Ensalada de Pollo Crujiente con Salsa Vinagreta
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2015, 12:17:01 pm »

Justo es lo que voy a cenar esta noche!!!!! La salsa vinagreta me tiene enamorada, pero el pollo crujiente es... ag!
Lo que si que recomendaría que probaseis es un tipo de rebozado más gordito que hay en todos los super, puede ser el de marca Maggy o cualquier otro, es un rebozado de pan rallado más gordito, que tiene cereal.

Le da un sabor y una textura.. increíble! Parecida al KFC, si, al kentacky jaja, el sabor del pollo crujiente mezclado con el resto de la ensalada es genial, esta noche voy a disfrutarla, ya me dirás que tal si pruebas con este pollo!  ::)


Re:Ensalada de Pollo Crujiente con Salsa Vinagreta
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2015, 04:59:39 pm »

Mi toque personal a tu receta ;)
•   Simplemente cortar cortezas de pan y cortar en cubos de 1/2 ".
•   Calentar el aceite de oliva hasta que se empieza a evaporar, añadir trocitos de pan en cada uno en los 6 lados.... (necesitas paciencia aquí)
•   Cuando acabas de terminar, añadir el ajo finamente picado, sal y pimienta recién molida negro, y mezcle bien.
•   Coloque en un recipiente forrado con papel toalla para absorber la grasa extra. Viola!

Prueba a hacerlo así y ya verás cómo no te arrepientes! Es un toque mas mediterraneo :P Saludos a todos!

Ensalada pollo crujiente con salsa vinagreta

 :P

Re:Ensalada de Pollo Crujiente con Salsa Vinagreta
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2015, 07:12:29 pm »

Me gustaría probar el "mix de Primavera" en lugar de los tradicionales Iceberg / Romaine / Greenleaf / carrorts / redcabbage. Compré una bolsa de 250 gramos para ver cuánto tiempo se mantiene fresca. He probado la bolsa sin abrir, pero las hojas rojas se ponen mal muy rápidamente. Asiq definitivamente...

Voy a probar vuestra receta sin la lechuga típica! jaja!lo del queso cheddar y edam me da un hambre que no veas.... quiero probarla ya!

Lo de los picatostes es opcional verdad? xq a mi que el pollo esté crujiente vale, pero más cosas crujientes con la ensalada.. no me va  :'(