Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ensalada de mango rodeada de bacalao ahumado y bañada en pesto

Peter

Ensalada de mango rodeada de bacalao ahumado y bañada en pesto
« en: 04 de Julio de 2018, 06:11:30 pm »

El mango, es una fruta perfecta para combinar en un plato tropical con distintos sabores y ¿qué tal si ahora lo rodeas de bacalao ahumado, dándole un toque especial con pesto? Seguro que fascinará, incluso a los paladares más exigentes como parte del primer plato.
¿Qué necesitarás?
-   200 gramos de bacalao ahumado en forma de lonchas
-   1 cebolla morada
-   2 tomates de ensalada
-   Alcaparras
-   1 mango
-   Aceite de oliva
-   Aceitunas negras
-   Vinagre de Jerez
Salsa Pesto:
-   Albahaca
-   2 dientes de ajo
-   100 ml de aceite de oliva
-   Queso parmesano
-   Dos cucharadas de piñones tostados

Ensalada mango rodeada de bacalao ahumado y bañada en pesto

Preparación
En principio, te dirigirás a la preparación directa de la salsa pesto, introduciendo en una licuadora las hojas de albahaca, así como también el aceite, los piñones y los dientes de ajo previamente pelados. Tritura todos los ingredientes hasta conseguir un resultado óptimo de una pasta homogénea que posteriormente mezclarás con el trozo de queso parmesano previamente rallado.
Para la ensalada, toma cada tomate y córtalos en 6 gajos, la cebolla cuida que quede picada en tiras finas, a modo de juliana. El mango, que es el protagonista fundamental de toda la receta empezarás a cortarlo en finas láminas, de manera que queden en un modo atractivo.
Por último, cubre la base del plato donde pretendes servirla, con láminas de mango conformando un toque vistoso al mismo. Rodea el borde del plato con el bacalao ahumado sin que quede ninguna zona por percibir este sabor único. Sobre ellas dispone el resto de los ingredientes e intercálalos como mejor te parezca y agrega el toque que necesita de aceite de oliva y vinagre de Jerez.
Con una hoja de albahaca fresca en su punto más alto y el pesto en todo su alrededor, la receta de la ensalada de mango rodeada de bacalao ahumado para disfrutar sobre la mesa.
Información Nutricional
Resulta un plato indispensable si quieres bajar los kilos de más, pues su alto contenido en fruta es lo que saciará tu hambre sin que aumentes de peso.