Foro Cocina
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ensalada de Espinacas con Huevas

Ensalada de Espinacas con Huevas
« en: 23 de Mayo de 2015, 07:58:08 pm »

Ensalada de Espinacas con Huevas
La espinaca es una planta de la familia de las quenopodiáceas, cultivada como verdura por sus hojas comestibles, y de color muy oscura. Es rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes. Por todas estas cualidades, las espinacas son muy recomendables para tomarlas formando parte de algún plato. Hoy te preparamos una ensalada ligera, rápida y nutritiva, a base de espinacas y tomates. Un plato bajo en calorías y rico en nutrientes y vitaminas. Es muy fácil.

Ensalada de espinacas con huevas
Ingredientes:
-   200 gr. de espinacas
-   Pimiento
-   1 cebolla
-   Huevas frescas
-   Aceite de Oliva
-   3 tomates
-   Vinagre (opcional)
Modo de elaboración:
Primero lavamos muy bien las espinacas, y las dejamos escurrir. Mientras escurren, enjuagamos la cebolla y los pimientos y los tomates, y los vamos cortando a trocitos. Hacemos igual con los tomates, pero éstos, a trozos más grandes. Cogemos un bol amplio para ir echando todos los condimentos de la ensalada. Para preparar nuestra ensalada podemos añadirle huevas de pescado frescas, lo que le dará un sabor muy exquisito.
Ahora vamos echando ya todo al bol. Ponemos una base de espinacas, junto con el tomate a trozos, y por encima, vamos añadiendo el pimiento troceado, la cebolla picada y las huevas frescas partidas a trozos medianos. Podéis echarle un poco de vinagre, si os gusta, y si no, con un chorrito de aceite de oliva, es suficiente. En poco tiempo, habremos preparado una ensalada ligera, económica y rica en frutas y verduras. Muy nutritivo y aconsejable.